Pues si, aunque con mucho tiempo de retraso, vamos a revivir mediante esta crónica lo que nos aconteció el pasado 21 de noviembre, por tierras murcianas, Fuente Alamo para ser más concretos y en la Sierra que sirve de titulo a esta narración.
El día comenzo temprano, ya que habíamos quedado en recoger al nucleo duro, a las 7h en la plaza del Ventorillo, como siempre tarde para no variar, ¿no lo haremos para escucharlo?, por que si amigos, como siempre, nos avisa de nuestro retraso, este tenía algún antepasado inglés que barbaridad.
El caso es que echamos las burras, en la fragoneta de Papa Paco, y el narrador y el nucleo duro, en la furgona y los niños guapos en el BMW, en fin la vida es así de dura.
A las 7,30h en Pulpí para recoger al último integrante de la expedición Guazabike Sierra del Algarrobo 2010, así el grupo quedo formado por Juan Blas, Diego, Fran, Parrita, Paco,Peter (por orden cronologico de alumbramiento).
Cogemos la autovia y dirección a Fuente Alamo, aquí se resuelve una duda que tenía, cuando llego a recoger el tiket, no lo veía, a la altura de siempre y es que resulta que lo dan más arriba, ahora me explico lo de los camiones, en fin una tontería pero a mi copiloto y a mi nos choco.
Nos plantamos en Fuente Alamo, a las 8,15h, no sin antes un par de sustos por el viento, la furgona es muy grande, y se mueve que no veas, creo que los de BMW ni se enteraron. El caso que una vez llegados mi copiloto y yo sentimos la llamada de la naturaleza y buscamos un Bar de guardia donde ingerir y expulsar.
Una vez hechos estos menesteres, oH¡ sabio el que nos dice que se ponga un bote coño¡, joder hoy si nos quedamos a comer todos juntos, ya estaba bien.
Cogemos los dorsales, ponemos las perchas en la furgona, la verdad es que esta de puta madre para estos menesteres, nos cambiamos, y los primeros me cago en Dios de la jornada, no podían venir de otro que no fuera yo, al ir a aflojar la valvula la quito entera y se desinfla todo, menos mal que llevaba la bomba de pie.
Nervios, ambiente bikero que te cagas, nunca mejor dicho, he de hacer una excursión por los campos para alivar los nervios.
Vuelvo y ya me estaban llamando, hoy les pica el culito a los nenes y quieren estar delante, el caso es que estamos en la mitad de un peloton de 534 bikeros/as.
Y a las 9,30h de forma puntual tomamos la salida, y los Guazabikes todos juntos pero hoy me temo como decía, que hay ganas de probarse
Con este animo emprendemos los 55 Km, planeados luego serán mas, 57 Km según mi Polar, y empezamos con los dolores, ME CAGO EN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cuando estos cabrones empiezan así toca correr, y ale a pasar gente, y yo disimulando para que no me conozcan después cuando me pasen a mi, porque el ritmo que llevamos no lo mantengo yo ni de coña toda la carrera.
Así seguimos hasta las primeras subidas, y aquí el grupo empieza a disgregarse, Peter, Domingo, y Fran Haro, empeizan a tirar y ya no los veremos hasta la meta, Diego y Juan Blas se quedan conmigo, hasta el primer avituallamiento en el que nos quedamos cortados Juan Blas y yo y es que después del primer avituallamiento teníamos esto
y uno un poco más y se parte el pecho por estas cuestas en fin....................
Seguimos con un sube-baja que nos funde las piernas para llegar al segundo plato fuerte de la jornada una ramblica de 6 Km con un 5% de desnivel pa'rriba, que nos termina de fastidiar ya que la cogemos sobre el Km 32 y la dejamos en el 38, aquí las sensaciones son buenas ya que mi compi (Juan Blas) que tío, ya no me abandonará en toda la carrera, no dejamos de pasar a gente. Al final de la rambla una subida gorda y el segundo y último avituallamiento en el que no todos se pararón nos vayais a creer, como digo al principio había hambre de competición
y es que el mtb no se me da bien, pero el manllare es harina de otro costal.
Desde aquí hasta meta todo bajada, por fin algo que se me da bien, y le digo a mi compi, mientras le pegaba a la glucosa, oye que esto si que se me da bien, le tiro, y el tío, que por algo es el ..........................ro, me dice que pa'lante, pues nada dicho y hecho pa'bajo como las motos. En los últimos 7 Km el viento nos da fuerte y se hace más pesado, pero ahora la verdad es que disfruto, la Epic llanea muy bien, muy rápida, y en eso de que voy absorto en mis cosas (que me pido en la comida chuleton o chuleton), veo llamaradas rojas y amarillas, y esto no puede ser más que un Guazabike descolgado, a por él, por cabrón por no esperarnos a los pobrecicos, y lo cogemos, finalmente llegaremos los 3 a meta juntos.
Al final según mi Polar tenemos 57 Km, 3h38 min 16,5 Km/h de media con una altitud acumulada de 1050 metros, no esta mal.
Según la clasificación oficial tenemos que Peter es el 126 de la general con un tiempo de 3:20:13 un autentico veneno, Fran Haro es el 130 de la general con un tiempo de 3:21:13 (según el por hacer las fotos, aunque nosotros creemos que no que Peter esta más fuerte como le dijimos el pasado jueves en la nocturna), Domingo Parra es el 138 con un tiempo de 3:22:56 el que nunca dice nada y no hay quien lo pille, Diego es el 167 con un tiempo de 3:30:50, y es que el tío nunca dice guirrete, Juan Blas es el 168 con un tiempo de 3:30:51 y porque le dolía la rodilla (ya llegaremos a sus años) y finalmente el que suscribe es el 169 con un tiempo de 3:30:52 y es quen no hay nada como pararse en los avituallamientos, compi si no nos llegamos a parar los pillamos a todos.
Finalmente una ducha, en que nos vemos de encontrar el pabellos y mira que es grande, eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
luego a comer pero esto ya no entra a formar parte de las cronicas mtberas.
hasta otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario