Así pues como digo, a hacer la Transalmagro, quedamos a las 8,30h ya que el tiempo empieza a acompañar y anticipando que la ruta sería dura y tendríamos que dedicarle algo de tiempo.
A las 8,30h puntuales, nos presentamos por parte de Guazabike, El Capitan Guirrete, Pajaro Loco, el Nucleo duro, y este servidor, faltan a la cita Veneno y el Xabi de la MTB, por distintos menesteres, unos fiesteros y otros maritales. Hay que estar a bien con todos los frentes.
Puntuales como siempre llegan las estrellas invitadas siendo en este caso Abderrazak de Bici Locura, y Juan Baraza y Paco Fernandez del CDC Pulpí, asi que 7 valientes nos enfretabamos a las duras subidas de esta ruta.
preparandose para la jornada
servicio de limpieza en ruta
Nos encaminamos a la primera subida que será la de la presa del pantano, y aquí ya empiezan a dejar las cosas claras, la ley de la gravedad sigue en vigor, a mayor peso más tira pa'tras la jodia y por más que me esfuerzo me quedo el últimico como siempre
el que va detras es que me había venido a buscar, es su segunda subida y hoy iba sin dopar
seguimos adelante y nos enfrentamos a las subidas del margen izquierda pero pronto hay un cambio de planes que vuelven a contradecir lo que nos había dicho el Nucleo Duro y toma pinchazo, bueno más bien rajada ale a cambiar la rueda y vamos sin servicio técnico profesional (ni recortes ni Jose Parra), vamos un poema, la rueda to pegada, el tío no había pinchado desde los origenes, conseguimos despegar la rueda y vaciar la formula magica de dentro de la rueda (no hubo manera de que revelará el secreto) pero a mi me olía a latex y pimenton. Y aquí empieza lo de la paradoja de las bombas, yo creía que la mía no valía, pero depende de quien la coga dice una cosa u otra, pues la bomba del Nucleo Duro, otrora salvadora se vuelve ahora una m............, según Pajaro Loco, que dice que no vale nada, esta claro a cada uno le gusta la suya, la bomba se entiende. El caso es que con más pena que gloria conseguimos arreglar el pinchazo, se escuchan lamentaciones y porqueses, pero al final todo queda en una anecdota, si bien hay que aprender a meterla, a meter el pasador de la rueda ya que lo habíamos quitado, para quitar la rueda, que por que, porque somos así de chulos.
intentando arreglar la rajada
seguimos nuestra andadura hacia Huercal la Vieja y se propone un nuevo cambio de planes, pero ya es mucho para el Nucleo Duro, el cual nos había dicho hace 5 minutos que había perdido la bomba, dice que no cambia de planes que le cuesta el dinero y es así. Lo que no tengo claro es que si se dejo la bomba por lo que dijo Pajaro Loco, a saber.
hacemos paradita antes de emprender la subida hacia Huercal la Vieja y comenzamos la ascensión, consultamos los Km de ascensión que tenemos en esta primera cuesticia gorda, que graciosos para mi lo son todas, y tras consultar a Paco Fernandez nos dice que un Km escaso, otra vez?, lo comprobamos y esta vez si que tenía razón y yo como siempre otra vez el último.
Bajada de nuevo hacia el lecho del rio y la segunda subida de la jornada, lo vuelvo a pasar regular y mis compis todo hay que decirlo se vuelven a por mi a hacerme la subida menos subrida. Gracias.
Ya por fin nos enfrentamos a la última subidita de la jornada esta si que será dura, muchos Km y mucha pendiente, además soy alcanzado por un bikero de huercal que me pasa silvando y yo echando los higadillos.
Llegamos al merendero y por lo visto es la hora de los chistes pues se propone que tiremos para la rellana para bajar por la cuesta del grajo, después de partime la caja, digo que no, menos mal que el Capitan Guirrete esta al quite también y opina que para un día que vamos a llegar bien, nos tomamos una cervecita dicho y hecho, como un poseso a tirar por la rambla abajo, que además de ser mi terreno si hay cervecita de por medio no veas como tiro.
Hay un intento de pasada por parte de un valiente y no, subiendo me dejan esta claro pero bajando por ahora no.
Misión cumplida unos 60 Km, casi 4 horas pedaleo, y más de 1.200 metros acumulados no esta mal.





Así, así me gusta.
ResponderEliminarSigo afirmando que cada día que pasa este Paco Pérez gana enteros como narrabike.
No hay detalle que se le escape.
pues menos mal que según vuestra opinión avanzo en algo porque lo que es de ciclista voy cada vez peor
ResponderEliminar