Hoy día 3 de abril nos hemos desplazado para dar con nuestras bicis de bruces con la Sierra de los Filabres, en Macael, para participar en la marcha del titulo, organizada por el Pedal del Marmol. Menuda Sierra que tienen estos chicos. No se para de subir cuestas hasta que dejas la bici en la furgona.
El caso es que a las 7.00h puntuales a la cita, en la puerta del bar del puente como de costumbre, estaban Veneno (ha regresado el tío y no veas) el Xabi de la MTB (día complicado para él), Capitán Guirrete (ay, ay, ayllallai), y este narrador, cargamos las burras en la furgona, y dirección a Ventorrillo a por el Nucleo Duro.
Vamos rapido pues a las 7,45h hemos quedado en el cruce de Overa con Paco Fernandez, Ivan (que ha hecho tercero en su categoría), y Pajaro Loco.
A las 8,20 llegamos a Macael (menos mal que no hay control antidoping pues no veas el veneno lo que saca de su bolso, que manera de ingerir potinges durate el viaje), recogida de dorsales, y primer vistazo a ver lo que hay, menudas maquinas, refiriendome a las bicis y a los que las llevan, que había por el lugar, hoy último
El caso es que nos ibamos a cambiar y empezamos a ponernos la ropa, y oh¡ lo de casi de costumbre, nos falta algo, hoy le toca al Xabi de la MTB se ha dejado las botas, y el tío ni corto ni perezoso se hace la larga con los tenis, un 10.
Terminamos de cambiarnos y nos despistamos, la mitad no entramos en la salida neutralizada, ale ya no pedemos coger las mejores posiciones, hoy no hacemos podido por este despiste, hay que ver, no se nos puede sacar de la casa.
Empezamos y ale a subir, esto ya será así hasta casi el final, me pasan todos como reactores, pero hoy las sensaciones son buenas. Seguimos y en una que me da tiempo a mirar hacia adelante, veo los colores tan discretos que llevamos, alguien de los nuestros tiene problemas mecanicos, será el Veneno, no, es el Capitan Guirrete, tiene problemas con la cadena y el cambio. Soluciona la averia, con mi inestimable colaboración ya que le sujeto la bici, y seguimos hacía arriba (porque seguiamos subiendo), de Nucleo Duro, Pajaro Loco, Veneno y Xabi de la MTB nada, ya se me han escapado.
Nos enfrentamos ahora a unos tobanes-técnicos donde Capitan Guirrete vuelve a tener problemas, lo llamo y me dice que viene detrás, lo espero en el camino y continuamos, será así durante toda la carrera, pero no porque yo vaya bien, sino porque hoy nuestro Capitan no va agusto, casi dice Guirrete y el nunca lo dice, continuamos y echamos una mano a un bikero que ha pinchado y su bomba de aire no funciona, (¿otra vez las bombas?), Capitan Guirrete, se la presta, y a estas horas no sabemos más nada de ella, ¿habrá nueva operación de rescate?, o por el contrario, el socorrido leerá este blog y devolverá la bomba?, os mantedremos informados. Menos mal que en el primer avituallamiento se recupera y podemos seguir toda la carrera, yo me quedo con el puesto que si va jodido tirará por la corta, cojonudo¡, los cojones el tio tira por la larga. Aquí empezamos a ver a otro Guazabike y a Paco Fernandez, nos ponemos a su altura, cuando dejamos a la derecha, bastante cerquica por cierto, la Tetica Bacares (vamos que si que hemos subido). Se inmortaliza el momento del atrapamiento (cogida no queda bien), ya que no es normal que yo vaya por estas alturas en las marchas.
Acabaremos la marcha todos juntos, en las bajadas el Capitan Guirrete va como un tiro y en las subidas lo alcanzo, el mundo al reves, lo que yo os diga.
Finalmente llegamos a la meta todos juntos, donde ya nos esperaban, el Nucleo Duro, terribles calambres que ha sufrido durante la carrera, hoy ha volado solo, no se ha impuesto la carga de acompañarme, gracias "apañero" por todas las veces que has venido a por mi, hoy estoy contento de que hayas tirado por fin, Pajaro Loco, el cual ha ido sobrado, incluso le ha dado tiempo a hacer fotos (los hay rápidos), Veneno, que aún estaba encima de la bici dando vueltas, aún seguia con los efectos de la "euforia" de haber llegado antes que otros miembros del equipo, aunque dicen las crónicas que solo unos 5 minutillos de nada, había ganas de revancha desde la MTB de Mazarrón, se ha recuperado el tío, por la alimentación según nos cuenta.
Nos quedamos en la comida, a la entrega de premios, (Gerardo ha conseguido medio chandal ¿la crisis?) y finalmente llegamos sanos y salvos a nuestras casitas.
Buenas sensaciones de forma global, calculaba unas 5 horas para acabar y al final lo hemos hecho en 4 horas, siendo 3h54min de pedaleo efectivo, ya que había un par de cuestas que ni de coña se subian, para hacer según mi Polar 48,8 Km, con una media de 12,9 Km/h, llegando a una altitud maxima de 1450 m, con 1750 m de desnivel positivo acumulados (forma técnica de decir Me cago en las cuestas).
Una vez más, enhorabuena centuriones.
ResponderEliminarBien, Paco, pero lo de la bomba no me lo habías contado. ¿crees que habrá posibilidad de rescate? ¿no le tomasteis la matrícula al susodicho?
ResponderEliminarHay cosas inexplicables
pues si Paco, le dejamos la bomba a un sufrido biker que no le funcionaba la bomba y para que veas, no se ha devuelto.
ResponderEliminarCompañero para mi no es una carga pedalear contigo sino un placer, muy buena cronica
ResponderEliminarJuan Blas