martes, 19 de abril de 2011

SIERRA DEL MEDIO

Este domingo, nos proponíamos realizar el asalto de la Sierra del medio, más la subida a las antenas, por el Saltador (por lo asfaltado).


Quedamos a las 8,30h en la puerta del Bar del Puente, y aquí tendremos la sorpresa de la jornada, y es que en la puerta del Bar, no solo estamos los locos de costumbre, nos encontramos que hay más hasta unos 10 bikeros más o menos, se preparaban para salir a dar una vuelta y estrenar su recien descubierto deporte. 10 bikeros encabezados por Pepe Ramos y Juan el Yesero, que ya sabíamos que empezaban pero que no habíamos visto a todos juntos encima de la bici. También encontramos a mi vecino Manolo, y a los hermanos Pérez de los Guiraos (Blas y Gines), estrenando montura y calas.


Por nuestra parte, nos encontramos el Xabi de la MTB, el Nucleo Duro, y este narrador, faltará a última hora el Hombre Tranquilo, le sobrán piñones, y también había dos bajas anunciadas, la del Capitan Guirrete, el cual fue a Madrid a encabezar la remontanda de su Real Madrid, y el Veneno que tenía trabajos nocturnos.


Decidimos acompañar a los nuevos bikeros hasta el merendero de Pulpí, parte de la ruta que como digo compartimos con ellos, antes de llegar al cruce de Centro Hípico, (todos le decimos el Cruce de los Caballos), se nos unirá el Pajaro Loco. En dicho cruce, nos encontraremos con Salas, Sopas, Patricio y algún Biker más que salieron antes de que llegasemos y no pudimos identificar.




el encuentro




Proponen una variante, ir hasta a Almendricos de este cruce, por nosotros Ok, pero nos gustaría que fuese todo el mundo y los Bikers antes nombrados, deciden que aún no están para estos trotes. Por tanto, como no vamos a ir todos, decidimos seguir con el plan establecido.


En el merendero nos separamos y seguimos hacia la Sierra de Enmedio, empezando aquí el calvario acostumbrado por mi cuando comienzan las cuestas, no sin antes pasar por el centro de las rutas de miles de abejas. A nosotros nos han respetado, será por lo colorido del uniforme?


La subida se hace como de costumbre sufriendo, no veas como están Pajaro Loco, Xabi de la MTB y el Nucleo Duro, menos mal que se apiadan de mi y como siempre, vuelven a por mi, gracias compañeros. Yo sigo con el molinillo, y ellos en plato del centro, en fin, ya llegaré en fin..............


el oso sufriendo


Y si al final llegamos a la cima, y reponer fuerzas y intercambiar sensaciones.


las vistas merecen la pena

la cima


las impresiones

Una vez arriba hay que bajar, bendita ley de la gravedad, ahora si vamos. Antes de bajar nos encontraremos con Alfonso que decide unirse a nosotros, después de haber subido por la vertiente de las Norias la citada sierra.

La bajada, rápida, enseguida las Norias y a buscar la carretera del Saltador, para dirigirnos a la subida a las antenas por la carretera asfaltada

pa'rriba otra vez

Llegados a la subida hacia el Cortijo del Soto, tomamos esta para ir hacía la variante del Cortijo de los Gordos, para acompañar a Alfonso y Pajaro Loco, hasta el cruce de los caballos, una vez allí despedidas, intercambio de tarjetas de memoria, y nosotros hacía Guazamara, al lugar de partida para tomarnos algo, son las 12,30h, después de 60 Km y 1000m acumulados, no ha estado mal.

Que bien me vendrá una cervecita, nos quedamos Nucleo Duro, el Xabi de la MTB y un servidor, bueno, se que el Nucleo Duro será Cola Light, pero el Xabi de la MTB cervecita seguro, pues no también cocacolita, así que, si, aunque no lo os creais, para no desentonar, otra coca cola, menos mal que consigo bajo manga una tapilla de olivillas, y de almendricas, algo que llevarse a la boca.

Hoy ha tocado nocturna donde hemos tenido la grata sorpresa de una incorporación, en concreto, Pepe Ramos, que a lomos de su Merida, la cual, le ha dado algún que otro problemilla, con los cambios, se ha portado como un jabato, en su primera salida con nosotros, si bien al final en la Cuesta del Capitan, la cual no subia desde que era un chiquillo, ha podido constatar que sigue igual de empinada, le han dado unos pequeños, digo pequeños porque no me han dado a mí, el sabra lo pequeños que habrán sido, pero el tío a aguantado muy bien, esperamos tenerlo con nosotros una buena temporada. También hacer una mención a Veneno, que hoy a aparecido de nuevo, esta como el Guadina, y con su botella con líquido amarillo, distinto de la orina, eso sí, ha ido como un tiro. Ah¡ también dar las gracias a mi Socio que me ha prestado su Bici, para poder salir esta noche, ya que me he cargado un radio de la rueda de atrás, y esta en boxes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario