lunes, 9 de mayo de 2011

X MTB Sin Miedo al Brujo by Guazabike

Ayer día 8 de mayo era la cita con el Brujo en Velez Blanco, a la cual asistimos, los miembros si bien no todos, posiblemente el haber ido todos en representación del CDC Pulpí-Guzabike hubiera supuesto alguno de los premios al club más numeroso, otra vez será.


Así pues, y como no, esta vez más que nunca, a la hora bruja nos presentabamos fieles a la cita a las 6,45h Veneno y un servidor en la puerta del bar del puente. Ya nos esperaba el Nucleo Duro, el cual iría esta vez por sus propios medios, ya que tenía permiso especial para asistir al evento, en el cual había una seríe de clausulas, bastante restrictivas, en cuanto a horario de vuelta y no pudo asistir a la comida del final.


Montamos las burras en la furgona, y salimos en busca de Pajaro Loco, el cual tenía un contrato similar al del Nucleo Duro, y se volvía con él. En Pulpí también nos esperaban Ivan Gomez, El Hombre Tranquilo (le sobrán piñones), Rafa Sanchez el cual correra con AD Galian, y Javier Seara (Hay un Gallego en la luna, si me permite haré uso de este apodo) el cual también corrio con los colores tan discretitos del Guazabike Team. Cargamos las burras de todos, y salimos para Velez Blanco, si bien a la altura del Bar el Mojaquero de la Campana recogemos a Pedro Jose Gomez y a Jordi Velasco los cuales correrían con los colores del Bici Locura Team.


Antes de iniciar la crónica mención a los ausentes, El Xabi de la MTB, el cual por avería en su montura y por avería del jinete (no hay que correr tanto, es de cobardes), no pudo asistir al evento, se le echo de menos hubieramos conseguido mejores tiempos con su participación. Tambíen falto a la cita el Capitan Guirrete, el cual tenía servicio de Comunión, vaya mes de mayo le espera al tío, si bien dicen las malas lenguas que sale a escondidas, se le echo en falta tamibén, por el poso que le da al equipo (llegar en un BMW X5, queda bien y asusta a los contrarios).


Bueno el caso es que llegamos al Caping del Pinar del Rey sobre las 8.00h y recogemos los dorsales y aparcamos los vehículos, preparamos las burras, y cada cual a lo suyo, que decir, el Veneno a lo suyo, lleva un maletín más grande para sus potingues, si bien hubo alguno que se arrimo a su maletín para echarse alguno de sus potingues, sabreís quien es el susodicho, cuando veais la clasificación.


Calentamos un poquito y damos la salida de forma puntual, este sería uno de los cuantiosos detalles de buena organización que dieron muestra los organizadores.


Salida neutralizada por el pueblo, y llegada al ayuntamiento para la salida oficial, si bien antes de llegar, una señora muy amable nos recuerda que vamos los últimos, que mala leche a primera hora de la mañana.


Nos movemos de nuevo por el pueblo y primera sorpresa de la mañana, no nos suben al Castillo, nos encaminan directamente a la subida al Mahimon, 3 Km con una pendiente media del 9%, siento deciros que este fue el único cartel que vi de puertos, el resto clavado en el suelo, para no ver las pendientes que se avecinaban, después de este descenso rápido, un tramo de vereas, y a subir otra sierra como un burro. Hasta aqúi con el Gallego en la Luna y con El Hombre Tranquilo, pero en esta segunda subida nos quedamos, el que suscribe y el Gallego en la Luna, el Hombre Tranquilo tiene piñones suficientes y empieza a destacarse. Si bien experimento una sensación nueva en las marchas, empiezo a adelantar al personal subiendo, que sensación más buena, en las bajadas sigo siendo el mismo, consigo pasar al personal. Subiriamos desde el Km 10 hasta el 25 Km nos toco subir.

En el final del segundo puerto se encontraba el primer de los 3 avituallamientos que nos presto la organización, y aquí además de hacer lo que mejor se me da, comer, me uní al Nucleo Duro, y al Hombre Tranquilo, ya haríamos la marcha los 3 juntos, El Gallego en la Luna, se paró a hacer pis, y ya lo dice el dicho bikero, si quieres ver a tus compis andar, parate a mear, así que nosostros andamos y el nos vio.

Una breve fase de llaneo creo, y es que aquí, y en otras cosas más, en donde falla este humilde narrabiker y no le llega ni a la suela de los talones a Frafers, y no consigo dar todos los detalles que merecen recamarcar de la ruta.

A la altura del segundo avituallamiento, el cual si por pocas me salto, que sacrilejio, pero sobre todo que desperdicio, si me lo llego a saltar, y es que en esta nueva fase de mi, en la que un ciclista profesional esta emergiendo, hago el amago de saltarlo, pero donde vas peazo burro, si en una cosa destacas tienes que hacer uso de ella, así que a comer otra vez.

En esto, de que todo estaba bien, el tiempo cojonudo, menos mal que no llueve, algún tramo de barro pero nada alarmente, los cojones, al medio de una rambla con su torrentito de agua, con razón estaban preocupados los de la organización por las lluvias, si llega a llover nos tienen que cruzar en zodiac, así que toca mojarse un buen rato, y escucho, que bien, que disfrute, y estas palabras salen del Nucleo Duro, al cual estaba por cambiarle el nombre y ponerle el Nucleo Duro en Seco, ya que cuando se mea un pajaro en su puerta no sale, en fin cosas de la altitud y la falta de oxigeno, porque sino no se explica.

Pasamos la rambla y una zona muy técnica de sendas y muy guapa a pasar del agua, y la organización tan previsora, nos pone unos caramelos para la garganta, y si 29 caramelos,  y para todos, y es que la zona de terrazas que el año pasado se bajaba, este se sube, como el Euribor, la organización esta en todo y nos hace recordar la crisis.

Despúes de esta zona, a subir, y buscar las Sendas del Pinar del Rey unos Km entre pinares, si bien antes de comenzarlas tenemos el último avituallamiento, nos quedan 5 Km, el Hombre Tranquilo reconoce a un colega de duatlones, es que a este le sobran fuerzas, el cual anda como un pirata de parche en el ojo, y nos dice que se lo ha hecho haciendo la senda a la que nos encaminamos, A disfrutarla nos dice, los hay cachondos.

El caso es que empezamos las sendas, muy guapas, si bien y en mi opinión (que fácil es criticar) algo largas, y en eso de que un compi que iba delante hace un extraño, yo que voy detrás para no caerme al otro lado y pinazo, creo que me pasarán factura, ya que creo que lo he movido, me dejo la piel y un trozo de maillot como recuerdo de mi paso por allí.

Por fin acabamos estas sendas, y comenzamos otras la Senda de los Carchullos y a mitad de ellas nos quedan 3 Km, lo que yo te diga jartitos de sendas.

Y al final, llego el final, también en subida, en el me acuerdo del Capitan Guirrete, por poco me la tengo que cortar, pero saco fuerzas de flaqueza y adelanto. Capitan, el pabellón lo deje alto.

Entrada en meta de los 3 juntos (Nucleo Duro, El Hombre Tranquilo y un servidor), y que ven mis ojos, será la altura y la falta de oxigeno, que antes afecto al Nucleo Duro, veo una mesa corrida, con refrescos, cervecita, jamón, embutido, y sin miseria, cuando voy pa ya como los locos, se empeñan en quitarme el dorsal, le dejo la bici al tío, y me voy corriendo, vamos hombre hacerse sufrir así después de 53 Km, eso no se hace.

Después la duchita, el único pero, otra vez fria, si bien antes, y por efectos de la fatiga y la falta de oxigeno, nos metemos en las duchas de las laydis, y nos llaman la atención, ya que una de ellas quiere hace uso, si bien todo se soluciona con una dosis de gel, y las pertinentes disculpas, que conste que el agua ya estaba fria.

Y como fanfarria final, la comida en el Buena Vista, como siempre de ole, si no fuera por los maillot y por los chandas, y la falta de novios, parecía una boda. Ole a la organización, así da gusto.

Después de la comida, la cual fue deliciosa y abundante, empezamos con los premios, aquí Ivan Gomez hace acto de presencia, ya que tiene que recoger la piedra que lo acredita como 1er Clasificado en su categoría. También tendremos un regalito, unos calcetines para el Nucleo Duro.

A la organización, como podréis imaginar después de los comentarios, un 10, todo señalizado, comienzos de puerto, con sus distancias y %, finalización de estos, señalización de bajadas peligrosas, los grafitis en las piedras indicando el camino a recorrer, los avituallamientos, la hora de salida, los voluntarios, la comida final, los jamones, trofeos y regalos, no hacen más que merecer la nota dada.

Al final de, y según mi Polar, 52 Km, 3h25min, 1230 metros de ascensión acumulados, y una velocidad media de 15,5 Km/h, la organización estableción la siguiente clasificación general, siendo nuestra participación la siguiente  

Ivan Gomez puesto 33 2:31:33

Rafael Sanchez puesto 67 2:42:22

Jordi Velasco puesto 76 2:48:14

Pajaro Loco puesto 86 2:52:22. El 16 de su categoría.

Pedro Jose Gomez puesto 95 2:53:22 (después de sufrir un problema mecanico desde el Km 10)

Veneno puesto 104 2:55:13 (hoy los potingues funcionaron)

El narrador puesto 126 3:06:46

El Hombre Tranquilo puesto 127 3:06:46

El Nucleo Duro puesto 128 3:06:50

El Gallego en la Luna puesto 146 3:11:10

De 220 Bikers que entrarón en clasificación.

Así que no nos fue mal del todo, lo único las bajas de nuestros apañeros que no pudieron acompañarnos.

Fotos?, no disponemos de ellas, problemas no sabemos de que índole de Pajaro Loco, nos hacen imposible tenerlas por ahora, por lo visto tubieron que hacer paradas de emergencia y poner los 4 intermitentes en mitad de regreso a casa, sería la bajada de altura, el veneno que ingirio, que será, será.....................


4 comentarios:

  1. Paco que decir de esta estupendisima cronica y del maravilloso dia que pase con todos vosotros sois unos campeones. El unico error ha sido que te has confundio en la clasificacion poniendo Ivan Flores que es Ivan Gomez,pero lo unico,ammm si se me olvidaba no sobran piñones sino me faltan bajando porque si bajase mas rapido ya si que no me pilla ni Dios. Nos vemos en la proxima maquinas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ivan, siento el error, el cual ya esta corregido.

    Estas hecho un campeon, sigue así. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica, sin la ausencia del mínimo detalle, de modo que nada que añadir en una edición extraordinaria d"El Brujo", la décima. Se echaron de menos a todos los que faltaron, señal ecuánime de unidad, bravo de nuevo por ello.

    ResponderEliminar
  4. Mis presentimientos se han cumplido. No esperaba menos de vosotros.
    Enhorabuena a todos y preparaos para el año que viene.

    ResponderEliminar