lunes, 27 de junio de 2011

NO HAY QUE DEJAR LAS COSAS A MEDIAS

Despues de un tiempo de sequia blogera, si bien, no bicicletera, me animo de nuevo a plasmar nuestras sensaciones encima de la bici, y relataremos lo acontecido este pasado domingo, que tras el aplazamiento de la quedada a favor de la Asociación Contra el Cancer en Mojacar, nos había dejado un mal sabor de boca que tratamos de paliar con la salida del domingo.

El titulo tiene su explicación en que el sábado pasado, el día que más calor ha hecho, en todo lo que llevamos de verano, 43ºC de máxima me marco el Polar, vamos y nos animamos a subir la Sierra de Enmedio, y he de decir, con todo el dolor de mis piernas, que no pudimos, y tuvimos que abandonar en el primer cuarto de ascensión, justo a la altura del camino que nos lleva hasta la carretera de Almendricos, y que cruza la sierra de este a oeste. Bueno, en honor a la verdad, los que nos pudimos fuimos el Xabi de la MTB, que daño le ha hecho el paron, y un servidor, lo que iban como un tiro eran los de la tercera edad que están viviendo una segunda juventud, es decir, que el Capitan Guirrete y el Nucleo Duro, no hubieran dicho Guirrete, pero se apiadaron de los jovenes, y nos dieron cuartelillo, y nos dirijimos, previo paso por la gasolinera de la redonda de San Francisco, a acometer la ascensión del Cortijo del Soto por donde la hizo la MTB de Pulpí.

Bueno que me lio, como decía, el Domingo, nos atrevíamos de nuevo, a acometer la ascensión de la Sierra de Enmedio, así que, por diversos motivos, calurosos unos y familiares otros, decidimos adelantar la salida a las 7,30h y esta será la hora durante el periodo estival, para evitar calores en la ruta y en la llegada a casa.

Los valientes, son, Capitan Guirrete, Nucleo Duro, el Xabi de la MTB y este narrabike. El Pajaro Loco se nos unirá a la altura del cruce de los caballos.

Mientras nos dirijimos a los Guiraos nos topamos con nuestros colegas sufridores del WistonBike, a los cuales les dejaremos hoy tranquilos, si bien concideremos en la zona de avituallamiento, han estado en las sendas de la Capellanía de Grima y les ha gustado mucho, hay madera en estos tios.

Nos dirijimos al encuentro del Pajaro Loco, y seguimos hacia el merendero de Pulpí, donde enfilaremos dirección de la Sierra de Enmedio, antes, hay tiempo para discutir del mejor medio de depilación, esto se esta poniendo de un profesional, ya nos dopabamos, pero depilarnos las paticas, ha sido el salto de profesional, profesional, si bien, tenemos algún miembro que no lo tiene claro, ya caeran, puesto que el coeficiente de rozamiento baja y se ganan algunos segundos y viendo al personal como va, todo cuenta.

Como decía, enfilamos la Sierra, nervios, nos han ido picando, y dudando de si hoy ibamos a poder subir, así hoy tocará apretar los dientes, y lo que haga falta, no podemos fallar otra vez.

Empezamos a subir, y si no es porque hace menos calor y viene le Pajaro Loco, hubiera jurado que era sábado, el Capitan Guirrete, haciendo honor a su nombre, subirá todo lo que haya que subir el primero, abriendo paso a sus tropas. Ahora bien, parece ser que al llegar le hicieron el control antidoping, y parece ser que ha salido algo de J&B, pero el Capitan cual ciclista profesional, dice que no bebio la noche anterior, sino que fue de un trozo de tarta al whiskey que tomo de postre en la cena, vamos lo mismito que Contador, con los filetes de ternera. Veremos en que queda esto, pero el tío fue como una moto.

Una vez subida la Sierra, coronada en primer lugar por el Capitan Guirrete, seguido de Pajaro Loco, que como se ha olvidado la camara en casa, motivo de la ausencia de fotos en esta narración, puede subir con los primeros, después un servidor, seguido muy de cerca, vamos enganchado a la tija, el Nucleo Duro, y por fin el Xabi de la MTB, el cual ya volverá y nos las pagara todas juntas. En la cima aprovechamos para darle a las vituallas y también para hacer un curso acelerado de depilación, teniendo como vicitma a este narrador y como profesor al Pajaro Loco, ya te pillaré.

Una vez arriba hay que bajar, es lo que tiene la ley de la gravedad, y toca disfrutar, durante la bajada me entero de un pequeño percance conejero, un pequeño conejo se ha suicidado contra la rueda del Capitan Guirrete.

Una vez en las Norias ponemos rumbo de nuevo a la gasolinera a respotar agua fría y unos acuarios, y tomamos dirección el Saltador, y aquí viene el dilema de la jornada, subimos a las antenas por lo asfaltado o nos dirijimos a la subida del hormigonado con un par. Como digo división de opiniones, e incluso un amago de algún que otro biker, más bien algún en singular, no diré su nombre por respeto, que hace que el grupo se dirija con el a la subida por lo asfaltado, pero en un momento de lucidez (los cojones lo bien que hubieramos subido por lo asfaltado), se decide a tirar por la ruta establecida, por el hormigonado, con dos cojones.

La subida para que contar, durisima, y el Capitan Guirrete a la vanguardia de sus tropas, seguido muy de cerca por Nucleo Duro y un servidor, detrás quedará Pajaro Loco acompañando al Xabi de la MTB, nos cruzamos de bajada con los miembros de Indalo Bike de Huercal Overa, pero no paramos seguimos con nuestro sufrimiento al son del rock and roll de las chicharras.

Finalmente nos dirijimos a la base de las antenas, y joder, ya se de donde vienen las moscas, las hacen en este sito que manera de haber moscas, casi me hiperventilo debido a que había decido no comer más moscas, y llevaba la boca cerrada y casi me da un yuyo.

El tramo final, será por la rambla Mahoma, a ciporro perdido, con el Capitan Guirrete haciendo caballones en la rambla y Pajoro Loco, como su nombre indica bajando hecho una bestia.

Llegamos de nuevo al cruce de los caballos y Pajaro Loco tira pa Pulpí de urgencia, creo que llegaba tarde. Nosotros en dirección contraria, hacia la cerveza me dice el Capitan, así que, la suma de cerveza + llaneo hace que tire y tire para llegar cuanto antes, y así lo hacemos llegamos y a por la cerveza.

Bien esta lo que bien acaba, y acabo bien después de, y según mi Polar, 68.4 Km, 4h01 minutos, un acumulado de 1165m con una altura máxima de 744 m, y temperaturas máximas de 38º C (media de 28ºC), y una velocidad media de 17.1 Km/h.

4 comentarios:

  1. Apañero estupenda cronica, ya te echbamos en falta, tambien te echamos en falta ayer ,siempre he dicho que el miedo es libre pero el jueves.......
    Juan Blas

    ResponderEliminar
  2. Los jueves son los jueves, asi que me tocará sufrir. ayer es que me creia que tenía 20 años y volvi a lo del futbol pero hoy me he dado cuenta de porque decidi colgar las botas. la virgen que agujetas.

    paco.

    ResponderEliminar
  3. Menudo lujo de detalles. Estoy que no siento las piernas y eso que sólo he leído la crónica.
    A estas alturas del año no debéis acometer semejantes dificultades que luego ya sabéis lo que pasa o ¿tal vez no?
    Lo de madrugar, imprescindible
    A ver si nos apuntamso a la Quedada de San Isidro de Níjar del próximo día 10
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. a mi me será imposible, ya que la noche anterior el día 9 de julio tengo barbacoa y como he visto en tus últimas crónicas, la juerga y la bici no casan bien

    Paco

    ResponderEliminar