Este sábado pasado día, 16 de julio, hemos vuelto a darle a los pedales en compañia de los Guazabikes, bueno de los que vamos quedando, que como sigamos así, seremos cada vez menos por unas cosas y por otras, pero sobre todo por una (ahí queda eso).
El caso es que a las 17,30h quedamos en la plaza del Ventorrillo para recoger al Nucleo Duro, el cual se uniría al Xabi de la MTB, al Capitan Guirrete, y a este narrador. Pajaro Loco nos esperaba en Grima a la sombra de una higuera, no estaba el día para florituras al sol, y este ya nos daría por la espalda, por debajo, por el lado, por arriba, por todos sitios, que calor que pasamos.
La aventura prometía después del paron, que he sufrido el fin de semana anterior, motivado por asuntos barbacoeros, que razón tiene el maestro Paco, no casan bien este deporte y el del yantar en el cual soy un destacado experto, el jueves ya me di cuenta, pero este sábado iba a ser peor.
La ruta, la que viene siendo ya un clásico en la época estival, Grima-Vereas Capellanía de Grima, descenso por la rambla del Pozo Esparto, desvío hacía la derecha para desemborcar en Calapanizo, paseo de Pozo esparto, Terreros, Jaravia, Invernaderos del Paloma, Las tuberias, Puerto Carril, Barrio Mortero, Casa Teja, y finalmente Grima y Guazamara, menos mal que los tíos llevaban prisa y no se hizo ni el mirador ni las vereas del cerro. Menos mal en cuanto al recorrido, lo que pasa es que iban apretando, aunque creo que estos cabrones lo hacen ya sin tener prisa.
Como digo, malas sensaciones, la llegada hasta las vereas de la Capellanía de Grima es un calvario como aprieta el calor y estos cabrones, los cuales empiezan ya con los achaques, que si el dolor de rodilla, recordado por todos, ahora hay un nuevo dolor que es el de lado, que es aún más peligroso que el citado más arriba, corre más el tío con este dolor, hay que joderse con la peña.
Así en un santiamen coronamos y empezamos las vereas que tampoco disfruto porque ni pa bajo hay paz con estos, no da tiempo ni hacer fotos, cuando quiero darme cuenta, estamos en la rambla, cogiendo ya la cuesta que nos llevará por la variante hacia Calapanizo, que tiempos aquellos, en los que llegados a este punto, pasabamos de largo, poníamos el desarrollo adecuado, plato pequeño y piñon grande y despacito pa'rriba, ahora no del tirón, me cago en, que hay de descansar, cuando se bebe agua, no da tiempo ni sacar el pizorro de la camella.
En fin, que seguimos por el paseo, y aquí, señores, me da igual me retraso, hay que ser cuidadoso en estos sitios no vaya a ser que salga un niño de los chalets y lo pillo, aunque si lo pienso en ningún momento mire para las casas, me quede fascinado con el mar y con lo que saca.
Llegados a Terreos, visitamos a los componenetes del Club Galian, que estaban participando en el triatlon de Pulpí, ole sus cojones, Pedro (El hombre tranquilo le sobran piñones), Cesar, Alfonso Suna, Cano, etc, y también desde aquí un especial recuero y nuestros deseos de pronta recuperacion a Rafa, el cual tuvo un percance la semana pasada, que si bien sin importancia el susto fue grande. ANIMO RAFA, te queremos ver pronto encima de la burra.
Tampoco es que estuviesemos mucho rato, ya sabéis había prisa, para una barbacoa más a celebrar esa misma noche, me parece a mí que estos cabritos lo que quieren es que engorde de nuevo y no pueda subir, y lo van a conseguir, pero lo mejor de todo es que no subo, na de na.
Por tanto, ruedas en polvorosa y dirección al Paloma, en la parte de conexión entre terreros y la carretera que viene desde los Arejos hasta Jaravia, intento echarsela al Nucleo Duro, es mi terreno llaneando, pues una mierda, no puedo con él 182 pulsación y el silvando la canción del verano azul, vamos que están viviendo una segunda juventud, y los jovenes de verdad, Xabi y este servidor echos unas piltafrillas.
Llegados a los invernaderos del Paloma, nuevo arreon del Nucleo Duro, me siento de nuevo con fuerzas, que atrevida es la ignorancia, y tiro le echo delante faltando un cuarto de subida, y me digo para mi, lo he sacado de punto, estoy solo, miro para atrás y el muy cabrón esta enganchado como un lapa y encima de todo con burlas, como es normal, ya no lo intentare más.
En la subida al puerto Carril es el Capitan Guirrete el que tira, y el Pajaro Loco que va sobrado el tio, preguntando, le tiro a ver si lo cojo, joder con la peña, menos mal que se aguanta con nosotros, y subimos los 3, pero le echo huevos y les tiro un sprint para coronar, andar no ando na, pero fe.............
Seguimos hacia el barrio, y aquí el Xabi de la MTB recuerda aquellos tiempos en los que nos parabamos a tomar granizado de limon, y no lo pillan oye, a su ritmo y no paran de darle a los pedales.
En un pis pas en Guazamara, Xabi y un servidor a tomar unas cervecitas que nos lo hemos merecido, después de, según mi Polar, 52 Km, 2h47min de pedaleo, una media de 18,9 Km/h, 630 metros ascendidos, y una temperatura media de 30ºC. Bien esta lo que bien acaba, y viendo estos datos se comprende el titulo, no son los Km son con quien se hacen, siempre en buena compañia y cada vez más rápido.
Por último, hoy también ha habido salida tarde-nocturna, y también como a nadie le importa, a lo burro, si seguimos así yo dimito, y por cierto a Padules, a la Alpujarra y pedal yo no voy solo con el Nucleo Duro me mata el tío, no veas como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario