viernes, 26 de octubre de 2012

GUAZABIKE EN III MTB SIERRA CAZORLA

FOTOS

Y si, hubo sorpresas y cambios de ciclo, las medias dieron su resultado y .....................

No adelantemos acontecimientos, empecemos por donde se debe, por el principio.

La MTB Sierra Cazorla se esta convirtiendo, bueno se ha convertido en una fecha muy señalada en el calendario, tanto para los que le damos a los pedales, como para nuestras familias. Además este año tenía varias cosas que la hacían más esperada, el estreno de la nueva equipación y sus complementos, la incorporación de nuevos miembros a la expedición de Cazorla, y el estreno de las medias.

Como siempre el día anterior a la marcha, se estibaban todas las burras en la furgo de Muebles Guazamara, para partir rumbo al pueblo de Cazorla, gracias a la inestimable colaboración de Paco y Ana, que aprovechan el viaje para despejar la mente y ver a los suegros, al mismo tiempo que nos hacen un gran favor, haciendo que nos olvidemos de porta-bicis y de la logística del transporte de las burras, y sobre todo la comodidad del final, en el que la furgo esta en la llegada a meta con las puertas abiertas y solo tenemos que meter las bicis conforme llegamos y nos olvidamos.

Este año como decia más arriba, había caras nuevas, y no era de extrañar, después de la tabarra que hemos dado una vez regresados de Cazorla, que si que guapa que es, que las mujeres y los niños se lo pasan de puta madre y tal y tal, no tenían más remedio que apuntarse los nuevos eran:

Ramos y familia Juani, Nerea, María, y Claudia , Mordazas y familia Ana y Blas, Fran y familia Encarna y Cesar, Timoteo y Luisa, Baltasar y familia Isa y Victoria. Luego estabamos los que repetiamos y ya llevamos varias ediciones: Nueclo Duro y familia Mª Antonia, Alvaro y Maria, Pajaro Loco y familia Paqui y Silvia, Capitan Guirrete y familia Mª Jesus, Mª Jesus y Rocio, Veneno, El Xabi de la MTB y familia Maria, Carla, y el proyecto de nuevo Guazabike, Chico Malo y Roger, Jordi y Marisa, y el que escribre y Raquel. En Cazorla nos esperaban como siempre mi cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Paco y Eli, además de mis suegos y demás familia. Y aquí en la presentación del personal que fuimos es donde esta el único pero de este año, y no es otro que la ausencia del Hombre Tranquilo y familia, por que ya si hay familia, además de Mari Ángeles su esposa, ya tenemos entre nosotros a María, que ha venido al mundo hace poquito. Con estas líneas toda la familia GUAZABIKE OS DA LA ENHORABUENA.

La expedición fue llegando poco a poco, desde el viernes ya teníamos la avanzadilla, la mitad del grupo llego el sábado en la mañana, y la otra mitad en la tarde-noche del mismo sábado. Como es tradición a las 21.30h la cenita, que como imaginareis siendo ya deportistas de elite se compuso de cerveza a gogo, vino, entrantes, carne, pescado y tarta de cumpleaños. La tarta es consecuencia de la sorpresa que me tenían preparada por mis 35 añitos, Raquel, mi cuñaaaaaaaaaaaaaaaaa, Paco y Eli. Muchas gracias, me hizo mucha ilusión ambos regalos, tanto Roger, un muñeco de globos con la equipación y mi bici, que pongo en esta entrada aunque ya esta dando vueltas por el facebuke ese, como el deja-botellas que me preparon mis amigos Paco y Eli. Así pues, el fin de semana empezaba con sorpresas, las cuales se irían sucediendo conforme avanzaban las horas, incluso algunas desagradables en forma de barro en la última subida, pero sigamos el orden cronológico de los sucesos.

Roger y su dueño.

Después de la cena, nos dirigimos a la cafetería de la tejera para tomarnos los cafes y algún que otro cubalibre, si bien, siempre hay alguien que desentona

si es un baso de leche calentita con cola-cao y miel. lo que no sabía era lo del barro

Entre tanto y debido a la lluvia, Eli dando viajes de gente desde el restaurante hacía la cafetería y el hotel, en este momento, no dábamos por hecho poder participar, la lluvia no cesaba, si bien Paco nos indicaba que pararía y que se cumplirían las previsiones las cuales eran que no llovería y que pasaríamos algo de frío, bueno eso de algo quedo corto, se paso un frió del copón por esa Sierra.

A eso de las 1.30 h de la madrugada (así vamos a ganar enseguida)nos vamos a velar armas y nos despedimos, hubo algunos que no bajaron al ritual de las copas, y eso que se habían echado la siesta, y otros por los que di la cara, los del equipo de las chinas, que no bajaron por algo de que la vara del acebuche estaba en prevengan o algo así, que quede claro que es lo que decían las crónicas.

A las 7,45h quedamos en la puerta del hotel para recoger los dorsales, este año debido a la lluvia no pudieron hacer entrega de los mismos la tarde-noche del sábado, así que toca madrugar. Obsérvese el gráfico en la figura 1.

figura 1

Una vez formalizada la recogida de dorsales, nos vamos a desayunar, al hotel y aquí llega otra sorpresa, y es que señores, este año aunque todos hemos mejorado la MATRICULA DE HONOR, EL PEDAL DE ORO es para, LA SECCION FEMENINA DEL GUAZABIKE, todas ellas y los niños y niñas aparecieron con unas camisetas rojas y amarillas con la inscripción GUAZABIKE a la hora del desayuno, sin que nosotros supiéramos nada, con esto tenían la MATRICULA DE HONOR, pero es que en la línea de salida se presentan con pompones amarillos y rojos y a grito pelado GUAZABIKE, GUAZABIKE............a así que EL PEDAL DE ORO también era para ellas.

Después de esto a preparar las burras, obsérvese la figura 2.

figura 2.

Habíamos quedado a las 9.00h una hora antes, pero entre dar aire a las ruedas, comerse el platano, echar agua en las botellas, etc, etc, y ponerse las gafas nuevas, eh Capitán, otra sorpresita¡¡¡¡¡¡¡¡, casi que no llegamos. Tuvimos que hacer la foto de rigor deprisa y corriendo. Mirar que guapos con las equipaciones nuevas y la vista cojonuda, por allí arriba pasaríamos las 5 horas siguientes.

Espartanos AHU AHU AHU AHU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Después de la fotito a la línea de salida, este año al igual que el anterior tenían un ambiente bikero cojonudo, mucha peña, y la verdad es que la marcha merece la pena, además este año cambiaron el trazado el cual, no se si porque fuimos más rápido, por el barro o por todo, pareció más duro que en ediciones anteriores.

El inicio como siempre el equipo Lapierre (Capitán Guirrete, El Chico Malo, Veneno, y El Xabi de la MTB) se pone en cabeza, con las introducciones dadas por su jefe de filas en la cena, los demás como siempre atrás y a ver que pasa, Nucleo Duro y yo en medio, y por detrás Ramos, Mordazas, Jordi, Fran, Paco, Timoteo y Balta.

En el centro del pelotón y al pasar por el pueblo, cachondeo, bromas, que ya nos falta menos, etc, etc, todo se acaba en la primera cuesta, la cuesta que nos llevará a la Iruela, solo se escucha algún suspiro,  y el ruido de los cambios. Al coronar esta cuesta damos caza al Xabi de la MTB, a lo largo vemos al resto del Team Lapierre, ponemos el radar en modo persecución y a la altura de la ermita de la Virgen de la Cabeza le damos caza, sus caras son un poema, no nos esperaban tan pronto a su altura. Su estrategia esta clara no dejarnos tomar aire, y el Chico Malo, tira como lo que dice su apodo un Chico Malo, pero cual es la sorpresa, en medio de la niebla, el que le sigue el ritmo es mi apañero Nucleo Duro, detrás nos quedamos Veneno, Capitan Guirrete, Pajaro Loco y el que escribe. Después de 25 Km de subida al Puerto Lorente, tenemos el primer avituallamiento, todos paramos excepto el Chico Malo, coño esto va en serio. Cogemos un puñado de higos, orejones, y agua y ale a seguir.

La primera bajada, que nos lleva a la zona nueva de la marcha, siendo esta la zona del Puente de las Herrerias y la  subida al Gilillo, que dura, que frió y que barro, pero a lo que iba, en la primera baja, oigo un ruido que sale de la rueda de atrás de mi Niner, que de repente se para, pregunto a los compañeros y no ven nada raro, así pues a seguir bajando, llegaría a los 59 Km/h podría haber bajado más pero no me fiaba del ruido.

En eso que llegamos a la zona del puente de las Herrerias y nos encaminamos a la subida al Gilillo 12 Km de subida que de por si eran duros, pero con el barro imposible, en esta zona se me van el Capitán, y Pájaro Loco, me quedo con el Veneno, ni que decir tiene que el Chico Malo y el Nucleo Duro van por delante. Todo va bien, y en en el segundo avituallamiento me vuelve el ruido, decido parar, tengo que ver lo que es, no me fío, y que es lo que es, pues nada un clavo de 6 cm (Paco menos mal que no iba a pinchar). No soy capaz de quitarlo, debido a que creo que ni el tubeless será capaz de tapar el agujero, pero me equivoque, una vez en Guazamara lo quite y no paso nada, bueno que le vamos a hacer, me toco ir parando cada vez que se salia.

el clavito

En medio del barro, dos calambrazos de ordago, la primera vez, que viaje coño, así que pie a tierra y a empujar la bici y 5 Kg de barro, 3€ me costo limpiarla. El Veneno me adelanta, y en medio del sufrimiento veo el rojo-amarillo del Guazabike y cual es mi sorpresa, el que esta empantanado como yo, es el del Cola-cao, me uno a el en el sufrimiento y los demás por delante. Conseguimos llegar al final del puerto y nos ponemos a limpiar las bicis, con la técnica del palito, y aquí es donde nos debio adelantar el Xabi de la MTB, puesto que le dimos caza antes del último avituallamiento y ni el ni nosotros nos dimos cuenta de que nos había adelantado. En este último avituallamiento coincidimos con Ramos y Paco que estaban haciendo la corta. Así pues, todos juntos nos vamos a por los últimos 20 Km de la marcha, aquí aprovecho mi peso y en la bajada me voy de ellos, si bien en los pocos repechos que nos encontramos lo paso bastante mal.

En un plis-plas nos encontramos dando vista al pueblo en donde tenemos la última sorpresa de la jornada, y es que la Sección Femenina del Guazabike y todos los niños/as están esperando con sus pompones y animando a grito pelado a todos los del equipo, es para darles el premio o no, según mi opinión se lo merecen, y no solo por este fin de semana, sino por soportar todas nuestras locuras con esto de la bici, los domingos sin nosotros, las juntas de amigos nada más que hablando de las bicis, etc, así pues desde GUAZABIKE MIL GRACIAS A TODAS POR SOPORTARNOS Y AYUDARNOS A SUPERARNOS, no os podeis imaginar lo que se siente cuando se llega al pueblo y se os ve a todas animando, se olvidan los calambres, el frío, el barro y todo. GRACIAS. Y ya que estamos en el apartado de agradecimientos no puedo ni quiero olvidarme de mi Cuñaaaaaaaaaaaaaaa, Paco y Eli, que se vuelcan con nosotros haciendo que el fin de semana sea de 10. MUCHAS GRACIAS, sin vosotros nos sería posible.

Sugiendo con el fin de semana de 10, he leído en las crónicas, que hay gente que si no se apuntan ellos para el año que vienen, los apuntan las señoras, así que ojo al parche y a no dejarse esta sana locura.

Bueno, finalmente las clasificaciones, que si bien es lo de menos, también tiene su sal y pimienta, aquí van:

Nucleo Duro el 45 de 163 en su categoría, 252 en la general 4:53:42. Fueron las medias?, tuvo algo que ver Mª Antonia?, son los culotes wandebra?  hay dopping?, hay un cambio de ciclo y liderazgo?

Pajaro Loco el 69 de 163 en su categoría, 315 en la general, 5:05:20. Y eso que no ha entrenado mucho, que esta flojo, que iba a verlas venir, joder que si las vio.

Capitan Guirrete, 70 de 163 en su categoría, 316 de la general, 5:05:21. Que ha pasado?, el también llevaba medias, se cumplieron todas las tradiciones,  se bebió vino, la unica diferencia fue que en la ida no se paró en el Bar de Siempre, esto es suficiente? o es que hay un cambio de ciclo?

Veneno, 173 de 336 en su categoría, 366 de la general, 5:12:01, otro que no entrena, pero que con su juventud y los "productos naturales" que toma antes de salir, no pierde comba. Me ha llegado una queja suya y es que los bolsillos de la equipación son muy pequeños y no cogen muchos de sus "productos naturales"

El que escribe, 215 de 336 en su categoría, 455 de la general, 5:29:09, lo intente de verás que lo intente, pero el culo sigue pesando mucho.

El Xabi de la MTB, 217 de 336 en su categoría, 457 de la general 5:29:21, todo un campeon, siempre esta en su sitio con más o menos Km, aunque sin tomar cubalibres y con la siesta, qui cir......

El Chico Malo, 223 de 336 en su categoría, 470 de la general, 5:35:30, fue el Cola Cao,? la miel?, el resfriado?, el barro?, lo que esta claro es que su mujer le dejo dormir.

Jordi, 235 de 336 en su categoría, 494 de la general, 5:36:36, para no haber cogido nada la bici no esta mal.

Mordazas, 244 de 336 en su categoría, 510 de la general, 5:39:10, otro que no ha podido rodar todo lo que ha querido, pero aún así a cabezon no hay quien le gane. ahora que si hubiese estado en los cubalibres se hubiera enterado de las estrategia de las chinas y tendría mejores tiempos.

Timoteo, 297 de 336 en su categoría, 655 de la general, 6:14:55, todo un campeón, tranquilo, y esto para el no es nada, leí en el Marca que hizo los 101 de Ronda, pero no en bici, que eso es de nenazas, corriendo, desde las 9.00h hasta las 5.00h del día siguiente así que esto para el, un aperitivo.

Balta, 297 de 336 en su categoría, 656 de la general, 6:14:56, es lo que tiene ser Fisio, todo el equipo buscandote la noche anterior no te dejamos dormir y mira el tiempo que te salio. Te buscaremos un apodo, el Fisio me parece muy evidente.

La larga la acabaron 730 valientes.

Como decia hubo varios que hicieron la corta, y direís que mariquitas, y yo os digo, el que quiera que la haga.

Fran 4:47:38 para ser su estreno no esta nada mal.
Ramos 5:35:25, ole tus huevos, de pasar a no poder subir casi nada, a darte la vuelta a las primeras de cambio, a luchar como un campeón, nada menos que en Cazorla, con frio, sierra para aburrir, así que un 10.
Paco, no sales, he estado buscandote por todos lados y no sales, debe ser que los de Cazorla tenéis otra clasificación.

PJ, el año que viene te queremos con nosotros.

El que no se haya aburrido y haya llegado hasta aquí, sabrá que el domingo quedamos para salir en el Bar del Puente a las 8,30h, sería interesante ponernos el maillot que nos dieron en Cazorla y lucirlo ese día. La ruta esta por definir, pero no debe ser muy fuerte para recuperar el esfuerzo.