sábado, 24 de noviembre de 2012

SALIDA 18-11-12 POR HUERCAL LA VIEJA

FOTOS

Hacía tiempo que no íbamos por la zona del pantano de Cuevas y la zona de Huercal la vieja así que el pasado domingo se decidió ir por esta zona y se convoco al personal para que nos acompañase. A las 8.00h en el Bar del Puente nos dábamos cita: Capitán Guierrete, Núcleo Duro, El Xabi de la MTB, Saltitos, Pájaro Loco, Me gusta ir duro subiendo, Zurano, y Benito (en breve tendrán apodo), en Cuevas se nos iba a unir Como van las 29 pero sus problemas de rodilla y el ser fisio ayudaron a que se contuviese y no hiciese locuras, así que fue baja inesperada.

Nada más comenzar a rodar ya tenemos la primera discrepancia por la carretera hasta Cuevas o por Tejefin, y he de decir que lo que podría haber sido una locura ir por Tejefin, que lo hicimos faltará para pipas, se convirtió en todo un acierto casi nada de barro.

En un plis-plas nos ponemos en el Canal Náutico y empieza la primera subida del día serían bastantes, hasta acumular los 1.300 metros, esta subida es la de la presa del pantano, una vez coronada de inmediato tenemos que enfrentarnos a las subidas del margen izquierdo del pantano, que se las traen.

Todo discurre bien, sin problemas, hasta que acometemos la bajada para ir al lecho del pantano, para abordar la subida a Huercal la Vieja, en donde debido a las pasadas lluvias de septiembre hay auténticos destrozos, los caminos han desaparecido. En esta zona nuestros compañeros Me gusta ir duro subiendo y Capitán Guirrete, nos dieron unas clases de como bajarse de la bici en un momento, hubo suerte y calleron de forma que no se partieron nada.

La subida a Huercal la Vieja se hace a buen ritmo, como si luego no hubiese que subir el hormigonado en dirección al Collado del Cucharon, y es aquí en este hormigonado con esas rampas tan suaves donde se producen los ataques, encabezados por Me gusta ir duro subiendo, y como su apodo indica pega un hachazo que nos deja a todos KO, pero le sale novia, Zurano sale a su encuentro, si bien lo hace en una de las zonas más duras y no calcula quedandose sin gasolina, para la próxima lo hará mejor.

Los demás vamos subiendo como podemos, el que va ya tocadito es Saltitos, al que hay que animar en la subida por asfalto al Collado del Cucharon, la verdad  es que la ruta se las trajo es bastante dura.

Antes de acometer la última rampa que nos llevaría al Cortijo del Soto nos encontramos con nuestros colegas de Van de Ruta que van en dirección contraria, en busca de su base situada en Cuevas del Almanzora.

Una vez coronado Cortijo del Soto, tocan 9 Km de descenso hasta Guazamara, los cuales se hacen como a nadie le importa, vamos, que bajamos como unos locos, sin importar que el lunes hay que trabajar.

La suerte nos acompaña y después de 55 km llegamos todos sanos y salvos a nuestros punto de salida Bar del Puente, donde haremos lo que mejor se nos da, tomarnos unas CERVECITAS bien merecidas, bueno algunos Coca-colas light que no zero que nota la diferencia. Los de Pulpí aún tienen que subir para su casita, es decir otros 8 Km de ruta, después de la cervecita que se hacen muy muy muy muy muy muy muy duros, qui cir............................................

Bueno si habéis llegado hasta aquí os comento, ruta para mañana domingo 25:

Hora 8h, ya meados y cagados, y desayunados, vamos listos para dar pedales a esa hora.
Lugar Bar del Puente
Ruta: Salida hacia Cuevas por Tejefin, Subida por la carretera del Pantano, Subida a los Depositos de Galasa (la subida se las trae), una vez que hayamos coronado, nos iremos hacia la Ballabona, para bajar por el Saltador o por donde se pueda dirección al Centro Hipico, y finalmente a Guazamara donde echaremos las bien merecidas CERVECITAS.

2 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Con las ganas que tengo de retornar al remozado entorno del pantano Almanzora y no poder acudir por haber estado enfrascado en recolecciones oleícolas durante los dos últimos fines de semana.
    Pero, a partir de ahora, ya estoy dispuesto a lo que se tercie: 1300 ó 3000 metros acumulados.

    ResponderEliminar