sábado, 16 de marzo de 2013

GUAZABIKES EN LA V MTB MAZARRON

Con algo de retraso nos disponemos a contaros nuestras vivencias sobre la bici, en concreto, en la V edición de la marcha de Mazarron, que se disputaba en estas tierras el pasado domingo día 10 de marzo.

A priori esta marcha estaba catalogada como apta para todos los publicos, sobre todo de las experiencias derivadas de años anteriores, este año la situación cambió, y al menos bajo mi punto de vista a mejor, más zonas técnicas, y más tramos de recorrido por las magnificas playas, en definitiva un 10, al que no voy a restar nada, mi bocata de mortadela estaba bien cargado de mortadela, vamos que no era pan con pan, que como sabéis es comida de tonto, aunque, también se puede decir a mi dame pan y dime tonto, quedaros con lo que mejor os venga.

La marcha comenzaba a las 9,30h así que había que estar andando dos horas antes, y si las matemáticas no fallan eso es salir a las 7,30h, y si es salir a esta hora es levantarse a las 6,30h en fin madrugón.

Puntuales, los miembros de este equipucho que se viene a llamar CDC Pulpí-Guazabike team estaban esperando a la furgona o lo que es lo mismo al menda lerenda. En este punto quiero hacer notar una cosa, vivimos en un pueblo pequeño, sin ayuntamiento (es para dar orden de magnitud), eran las 7,30h de la mañana y en que me vi de poder aparcar, haber señores, si cogemos el sitio necesario para un coche, qui cir.

El caso, es que El Chico Malo de las Canalejas, Capitan Guirrete, Veneno, Nucleo Duro, PJ (pendiente apodo), Yesero (pendiente de apodo), y un servidor a las 7,30h en el Bar del Puente, cargamos las burras y al encuentro de Que va yo no estoy bien, no he conocido tio más mentiroso, y Saltitos, en la zona de peaje de Pulpí. Finalmente ya en Mazarron nos encontraremos con Frafers, Juan Gabriel (pendiente de apodo), El hombre tranquilo, y En Galicia no entrenamos, nuevo apodo del Gallego en la Luna más acorde con la realidad de otro mentiroso compulsivo, y Que bien que van las 29, en total 14 participantes que luego nos valdría un premio, y eso que nos faltaron Pulsaciones por las nubes (por lesión), Mordazas (por trabajo o vara de acebuche?), El Xabi de la MTB (esta criando), Alfonso Suna más conocido como Arranca pegatinas (por trabajo o por lesión?), Vicente Suna, pendiente de apodo, (porque no le gustan los bocadillos de mortadela)

Antes de llegar, ya se presagiaba que la carrera iba a ser rápida, puesto que en el trayecto, se producen saltos de semaforo en rojo, ocupaciones del carril contrario, derrapes a la entrada del peaje de algunos que venían de Huercal, etc, etc,

También era día de estreno, dicen por ahí que las 29 van bien, y en eso parece que esta el personal en comprobarlo, nuestro compi Yesero estrenaba burra una flamante Merida de carbono en 29, y descubrió dos cosas: la primera, las 29 van bien, la segunda, no se puede estrenar burra en una marcha sin previamente haber realizado alguna salida, en todo caso si lo hacemos, podemos encontrarnos con que por ejemplo y solo es un ejemplo, la cadena se salta hacia fuera cuando ponemos el plato pequeño, insisto es solo un ejemplo.

En mi caso estrenaba gafas de esas que dice el Capitán que graban, que conste que era un regalo de mi señora, hasta el momento no habíamos visto las tan anunciadas imagenes y todo el mundo pensaba que era tongo. Pero señores funcionan y no veais como, bueno si verlo, en este caso en el blog de Paco Fernandez están colgados los videos, en la entrada de Mazarron. Los próximos serán colgados tambén en este blog, ahora estamos en prácticas.

Bueno y llega la hora de la salida, dicen que neutralizada, pero yo no me creo nada, desde el primer momento a reventar, y los hay que no tienen consideración, la mayoría de los Guazabikes por la acera, echando espuma por la boca, con los ojos vidriosos, ansiosos por adelantar a cuantos bikers se le pusiesen por delante. Si a algún/na vecino/a de Mazaron se le ocurre salir a comprar el pan, se monta en el manillar de alguno de estos y tiene que hacer la marcha entera, que locos.

El ritmo no tiene pausa, y en un plis-plas nos encontramos transitando por la zona de costa, muy bonita por cierto, en esta zona molesto algo el viento, después de esta zona, hicimos lo que creo que era la primera variante, en esto he de reconocer que Frafres es mejor que yo, que es la subida técnica, muy chula también. Luego, antes del primer avituallamiento, una zona de rambla que si bien no era muy pronunciada en cuanto a la subida, si que era constante y la verdad es que a mi me hizo daño. Ah, se me olvidaba por delante los de siempre que conste, luego lo veries en las clasificaciones. Tras el avituallamiento, me repongo y consigo alcanzar al Núcleo, Veneno y el Hombre Tranquilo, hacemos todo el resto del recorrido juntos, y acojonados, El Hombre Tranquilo, que nunca había fallado hasta ahora, nos advierte, señores, cuesta de 2 Km antes de llegar a meta, pero no fue así, Hombre Tranquilo cuanto me alegro de que te equivocaras. Entrada a meta de los 4 mosqueteros.

y eso que todos no son del mismo equipo
 
el resto de fotos podéis verlas en el blog del amigo Frafres.

Finalmente todos los componentes del equipo llegamos sanos y salvos, que al fin y al cabo es lo más importante después del rato de disfrute con la bici y de superación personal.

A recoger los regalos, previo de un vistazo rápido a mi polar, 21,1 Km/h de media, ya decía yo que me dolía todo, se fue rápido, pero si nosotros fuimos rápidos, los compañeros del Bici-Locura Team no veas, no se bajaron del podio, en todas las categorías estaban ellos y casi siempre en la primera posición así que desde aquí y con toda la humildad de este grupo de amigos ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡ y seguir así CAMPEONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

En cuanto a nosotros la cosa quedo como que fuimos el equipo con mayor participantes y nos dieron un trofeo y un jamón del que daremos buena cuenta, porque por ahora somos mejores comiendo y bebiendo que en esto de la bicicleta, bueno por lo menos en algunos casos, como por ejemplo, en el caso del que escribe.

CLASIFICACIÓN GUAZABIKERA

Que va yo no estoy bien 2:24:09 General 71 Categoría 39. Es mentiroso o no el tío?

El Chico Malo de las Canalejas 2:27:29 General 108. Categoría 61. Ha quitado la nevera de su casa para hacer sitio al rodillo. Como sabéis uno quita las cosas a las que no le da uso.

Capitán Guirrete 2:35:27 General 179 Categoría 25 (ojo). Cambio de táctica, dejo que sus rivales se confiaran, y cuando menos se lo esperaban, paso por su lado, como Suna no estaba, fue el que arranco sus pegatinas.

En Galicia no entremanos 2:39:012 General 2:39:01 General 201. Categoría 34. Lo mismo de mentiroso que el de arriba, con la única diferencia de su origen.

El Hombre Tranquilo le sobran piñones 2:42:23 General 245. Categoría 138. Como el no miente, se cree todo lo que le dicen los demás y luego se lleva sorpresas.

Veneno 2:42:23 General 246 Categoría 139. Las drogas y su edad lo ayudan a no perder el ritmo, que pasará cuando se acaben las drogas?

Mi compañero de fatigitas, el señor de los fantasmas, mi Nucleo Duro 2:42:24 General 247 Categoría 42. Las pechugas están haciendo su efecto, pero aquí tenemos un problema y es que si llega al podio, y no se depila esas piernas, el equipo entero se sonrojará de vergüenza.

Un servidor 2:42:24 General 248 Categoría 140. Como dicen en las películas cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, y esto se ha hecho a base de saltarse avituallamientos, cosa que va en contra de mi religión.

Que bien que van las 29 2:45:08 General 272. Categoría 157. Al final solo veía colores rojos y amarillos que se avalanzaban sobre el.

Saltitos 2:53:03 General 357 Categoría 194. Que diferencia con Turre, no se le subieron los gemelos.

Frafres 2:55:13 General 387 Categoría 11 (ojo), y eso que se para a hacer fotos. Una pregunta, el Ave Fenix renació gracias al spining o todavía no se había inventado.

PJ 3:13:25 General 545. Categoría 283. Aquí ha habido un punto de inflexión, dejo a sus compañeros de fatigas por detrás y se enfrento el solo a las dificultades. Señor esta es la progresión adecuada.

Yesero 3:18:32 General 584 Categoría 295. Otro que piensa Que bien que van las 29. Dicen las crónicas que anda buscando un curso intensivo de arreglos rápidos en carrera.

Juan Grabriel 3:45:06 General 732 Categoría 364. Aquí me pongo serio, creo que es el que más merito tiene, sin casi salir, se esta apuntando a todas las marchas y nos esta acompañando para hacer más grupo, sabiendo que va a sufrir un montón. Así pues ENHORABUENA. Ah por cierto, no te vengas abajo puesto que la forma te dio para llegar justo para coger el último bocadillo de mortadela.

Todo esto de un total de 775 clasificados de los más de 1000 que salimos a las 9,30h.

La próxima si no pasa nada en el EJIDO el día 24, esta es para mayores de 16 años. Bueno esto si nuestro Nucleo Duro no le da por ir este fin de semana a la Serrucho de Bullas, si no hemos ido, por el no ha sido.








3 comentarios:

  1. Ahora entiendo porqué no os vi el pelo en todo el recorrido.

    ResponderEliminar
  2. Menuda carrera os habéis marcado, vais volando! No me imagino como puede uno adelantar con la bici habiendo 1000 participantes, debe de ser una locura.
    En cuanto a lo de estrenar material en carrera, eso es algo inperdonable, es la primera norma de todo deportista!
    Enhorabuena por haber logrado un grupo tan unido y numeroso en un pueblo tan pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pepe, en cuanto a lo de adelantar, las ramblas son anchas y cogemos todos. Nos vemos

    ResponderEliminar