viernes, 5 de abril de 2013

GUAZABIKES EN LA VII MTB EL EJIDO. LO QUE EL VIENTO SE LLEVO Y LA KIKA SE DEJO

En esto de las crónicas voy como en la bici, retrasado, pero que es que la burra no da para más, viernes y en vez de tomarme una cervecita me toca escribir para no retrasar, lo que se considera como una parte más de las marchas.

La marcha del Ejido es de las que se pueden considerar como para mayores de 16 años, la categoría mayores de18 años se reserva a marchas del tipo Alpujarra y Pedal.

Por ello solo asistieron los mayores de 16, que fueron El Chico Malo de las Canalejas, Veneno, El Hombre Tranquilo, Capitán Guirrete, Nucleo Duro, Frafers y un servidor.

Además de ser dura, como nos queda algo lejos tocaba madrugar, a las 6,30h que habíamos quedado en la puerta del Bar del Puente en Guazamara, así que cuando dio comienzo la prueba a eso de las 9,30h estábamos más que despiertos.

El viaje hacia el Ejido se hace de lo más ameno, llevo acompañan dome en la furgona a un invitado de excepción, el señor Frafers que gracias, a su privilegiada memoria, yo diría que casi fotográfica, me da todos los detalles de la marcha.

Hacemos una parada en el 21 para desayunar y es aquí, donde se gesta lo que iba a ser una gran idea, hacernos un arrocito en lo que nosotros conocemos como la KiKa. Como no había manera de contactar con el restaurante, le pedimos el favor a Gines Gonzalez, orgulloso patrocinador de esta mandada de mataos que se hacen llamar el GUAZABIKE TEAM. Nos hará el favor, vaya que si nos lo hará.

Una hora antes del comienzo de la prueba nos pasamos a recoger los dorsales, hay calles por apellidos pero parece que solo hay de la P en adelante, las otras líneas están vacías, reclamamos que organicen de otra manera el tema, pero como el que oye llover, ni p.............. caso, y luego hay que verificar el dorsal en la mesa de los árbitros de la federación, menos mal que íbamos con tiempo.

Una vez hecho esto, comienza el ritual del cambio de ropa, que me pongo, corto, largo, cortavientos, etc, es lo que tiene el hacer bici en estas fechas.

Nos colocamos en línea de salida, y mientras tanto oímos que se esta haciendo el sorteo de regalos antes de la marcha, gran idea, así esta todo el mundo puede optar a su regalo si así lo quiere la suerte, pero no todo el mundo esta en la línea de salida, además hay mucho jaleo y hay que estar muy pendiente, así que la idea pasa de ser buena a mala, en el momento en el que no se prepara una lista que se pueda consultar después de la marcha, tienen así como 2,30h en el peor de los casos para prepararla, pero no lo hacen, y cuando nos acercamos a preguntar por la misma, la contestación es que están muy liados, en fin, en la organización de carrera la cual estuvo bien, hay que tener en cuenta también el como se trata a los que vamos.

Antes de la salida hay un momento en el que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, véase el gráfico en el siguiente vídeo.



Hemos de decir que después de este momento de gloria, nos encontramos con nuestro amigo de los Arrastra-Culos Roberto, los cuales vienen desde Córdoba.

La carrera, es muy dura, aunque al principio hay buenas sensaciones y el viento que nos acompaño en el viaje de ida, desaparece como arte de magia en el inicio, al final todo cambiará, las sensaciones y el viento.

Como siempre las primeras cuestas, las cuales son durisimas, véase el ejemplo en el vídeo


Así pues, me voy descolgando, pero mi fiel compañero de sufrimientos el Núcleo me espera, y cuando llego a su altura estamos pensando lo mismo, si me acuerdo yo de esta cuesta no vengo, pero no tenemos la memoria de nuestro amigo Frafres y cada año caemos en la trampa.

Van transcurriendo los Km y nos encontramos con la primera bajada en la que casi me llevo por delante al amigo Roberto. Véase el momento, lo siento Roberto.


Después de la dura subida al pueblo creo que de Félix, hay otra bajada, en la que algunos van pidiendo paso, eh Capitán, para luego quedarse en la subida.

Os dejamos un vídeo de la bajada que nos llevaba al lecho de la rambla previa a la última subida, la cual se me hizo eterna, gracias apañero, por tu ayuda en la misma. Aquí va el vídeo.




Una vez coronado la última subida a tomar algo  en el avituallmaiento, hay algunos que nos seguimos parando, y a comenzar la última bajada  que nos llevará al Ejido, hasta aquí todo bien, pero cuando a la primera zona de la carrera, la cual se repite de vuelta, el viento, si el viento, más viento, coño parece que hace viento, el viento me mueve la bicicleta, el puto viento. Os he dicho que hizo viento, no?, pues si, hizo algo de viento.

En que nos vimos, había momentos en que ni bajando andabamos, mi apañero, flaquea, le ofrezco la protección de mi cabeza y mi espalda, peso más de 100 Kg, y la última vez que me compre un sombrero de paja, los burros estuvieron comiendo 1 mes pan con chocolate, es decir, que iba recogido, pero cuando me doy cuenta va casi descolgado y parezco un rosario de ciclistas detrás mio. En mi inocencia pregunto si alguien va a dar un relevo, pero parece ser que el viento no les permite escucharme, decido retirarme y esperar al Núcleo Duro.

Seguimos batallando contra eolo, y a la llegada a la carretera, un miembro del anterior rosario, que iba solo vuelve a engancharse, la misma pregunta y la misma respuesta, así que, tirando de raza mi Núcleo hace el ultimo esfuerzo y lo desenganchamos, es lo que hay si se colabora se colabora, sino, tonto el último.

Continuamos hacia meta y lo que se hace eterno sin viento, toda la zona de invernaderos, recobecos, zonas de acumulación de basura, con el viento imaginaros. Finalmente conseguimos llegar todos sanos y salvos. Estando esperando en la meta nuestro orgulloso patrocinador Gines Gonzalez.

La cosa quedo como sigue:

El Chico Malo de las Canalejas, si no es por la bici, la cual pesa un quintal el viento se lo lleva, 3:22:39 General 326 categoría 87
Veneno, el que me dijo que iba a ir tranquilo que había mucha tela, 3:40:52 General 285 categoría 110.
Capitán Guirrete, vas muy lento bajando por las zonas peligrosas, 3:40:53 general 286 categoría 63
El Hombre Tranquilo, bastante haces que estando en todos los eventos no has dicho Guirrete, 3:57:35, general 318, categoría 121
Nucleo Duro, si no es por el viento estos se enteran, 3:59:58 general 335 categoría 76
Un servidor, donde di la cara fue en lo de la Kika, 4 horas justas, general 336 categoría 126.
Frafers, se paro a hacer fotos, se paro a ponerse periódicos, se paro a que la gente se pusiese a su rueda, si no, nos enteramos de lo que vale un peine 4:10:28 general 357 categoría 23.

De un total de 461 clasificados.

Luego después de la merecida ducha, como ya sabéis por el wasap ese, estuvimos comiendo en lo de la Kika en donde nadie pudo hacerme sombra, y con la grata compañia de nuestro amigo Gines Gonzalez. MUCHAS GRACIAS POR TODO.

La próxima este fin de semana 7-04-13 en Águilas, otra para mayores de 16 años, pero con arroz esta vez en la Venta de Terreros, si no es por esto no voy.




2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Paco, está muy bien lo de estar leyendo la crónica y encontrarte un video de lo que pasó, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge, intentaremos seguir haciendolo así.

    ResponderEliminar