jueves, 30 de diciembre de 2010

EL TIO

No se me ocurría mejor titulo para esta crónica, de nuestra última salida nocturna de este año 2010.

Y es que señores hoy a la hora bruja, y con la ruta de siempre, nos dabamos cita 4 valientes, encabezados por nuestro queridisimo nucleo duro, aunque no veas como aprieta el tío, seguidos por el capitan Guirrete, el Xavi de la MTB y este humilde narrador nos disponíamos a hacer sitio para las viandas que nos espera en la próxima última noche del año.

Y en esto que nos presentan al tío, quien será ese super-hombre, ese superman de la bicicleta, que no se para nada, que no necista vaciar sus alforjas, que no se para a cagar, que no siente el miedo, ni el frío, ni el calor, el que se ríe del dopaje, al que no lo para ni el barro ni el viento, pues coño, quíen va a ser, ¡¡¡¡¡el tío¡¡¡¡¡, y es que, desde las entrañas de nuestro nucleo duro ha salido el tío, que es un programita de su Garmin, que coge la ruta nocturna, hace la mejor media, y el tío echa a andar como un rayo, y donde esta el chiste, pues es cojonudo, se trata de pillar al tío y si puede ser llegar antes que el, nosotros unos humildes bikers a los cuales les afecta todo lo anteriormente citado, tienen que echarle delante, al tío, y ale a darle a los "pedalicos".

Así comienza la última ruta nocturna del año, las cuestas se hacen interminable, ya que al trinomio, cervenza, embutido y pan, en estas fechas se añade el dulce de navidad y demás excesos típicos de la época, con lo cual se convierte en un cuarteto, en fin que pesa el culo más de lo normal, pero Oh NO, hay que pillar al tío. Ah¡ se me olvidaba, ayer salieron el Nucleo duro, el Capitan Guirrete y el Loco de las pulsaciones, y le adelantaron al tío en 3 Km, y claro hoy nuestro Nucleo duro, ha puesto este tiempo, si, por deferencia a este narrador, el cual tuvo una pequeña salida de tono, allá por el Puente de la Constitución, eso te pasa por listo. En fin toca sufrir.

Decido no parar en el avituallamiento mandarinero habitual, con el fin de poder tierra de por medio y así poder hacer el tramo hasta el Aguilon más o menos tranquilo, pero en eso de que me pasa alguien como un rayo, es el tío, me lo aclara el Nucleo duro que me dice que nos lleva 500m, ale a por el tío.


En eso de que subimos la Cuesta del Capitan y le ehamos delante al tío, y a mi higado el cual había echado a eso de la mitad de la cuesta. En este momento se da otra noticia de la ruta, nuestro Xavi de la MTB, nos informa que hasta el momento no había quitado el plato grande, en toda la ruta, cumple un reto así que ole por él.

Desde la Casa Teja, hasta El Largo, es un plis-plas, a correr como locos, y acabamos sacando al tío, 2,7 Km, anda toma ya, somos los mejores, le hemos ganao al tío, 20,1 Km/h de media en 30 Km. Una de las mejores medias nocturnas.

Además del tío, había que tener un hueco en esta crónica para hacer un breve repaso al año que se nos va.

Ha sido el año de la incorporación del Capitán Guirrete a esto de la bici, y se planta el tío con unos 4.500 Km al final del año, más o menos los mismo que este narrador a recorrido en vuestra compañia, con todos los Guazabikes desde el primero hasta el último, es una pena que al final seamos 6-7 Guazabikes los que nos subimos continuamente a la bici, esperamos que este año podamos incorporar a más gente, y que nuestro Veneno pueda desliarse y acompañanos de nuevo en nuestras rutas.

Agradecer los ratos pasados en compañia de nuestros sufridores compañeros, del CDC Pulpí, con Paco Fernández a la cabeza, A.D Galian con Juan Antonio Cano a la cabeza, Bici-locura con Juan Terrones a la cabeza, y los Van de Ruta con Guerry a la cabeza, el independiente Gerardo, el cual nos ha enseñado siempre con gran entusiasmo su/nuestra querida Sierra Cabrera. A todos sin dejarse a ninguno, gracias por los ratos tan buenos que hemos pasado encima de nuestras queridas Bicis, de los cuales somos todos complices.

Mención especial a la paciencia de nuestras esposas, compañeras, madres, gracias por soportar nuestra locura, y fuerzas para que nos sigáis soportando nuestras locuras.

Desde GUAZABIKE os desamos a todos los locos de las BICIS, un prospero AÑO 2011, lleno de kilometros de sufrimiento y a la vez disfrute de esta locura que nos une.



1 comentario:

  1. Feliz Año, guazabikers.
    Tras leer esta última crónica comienzo a entender muchas cosas de Guazabiketeam.
    ¿Así que tenéis a un tío que en la oscuridad os guía?
    Necesito que me lo prestéis un tiempo a ver si a mi también me echa una "pata" a l ahora de pedalear.
    Juan Blas, ¿dónde lo tienes encerrado?
    Lo dicho, feliz año y que podamos "sufrir" a lomos de nuestras burras.
    Paco Fdez.

    ResponderEliminar