lunes, 20 de diciembre de 2010

NO ESTABAN LOCOS QUE ESTABAN CON LA BICI

Pues si de locos nos habrán tildado por ahí, los coches al inicio de la jornada nos pitorreaban, y es que los más valientes o más locos del lugar, a saber, Gerardo, Paco, Jose, Domingo, Fran, Pedro, y un servidor nos enfundamos los culotes y sobre todo los chubasqueros, porque llovía y de que manera en la salida desde casa de Gerardo.

Y es que una hora antes de lo expuesto en el primer parrafo, Fran me llamaba a ver si se salia o no debido a la lluvía que la noche anterior había caido, y yo ni corto ni perezoso le digo que no he recibido información de que no se vaya a salir.

A las 8.15 horas según el horario previsto salimos del Bar del Puente, dirección Turre, ya con la incorporación de Paco y Fran. En el Control recogemos a Pedro y finalmente recogemos a Jose de Van de Ruta en el Portón. Guerry nos esperaba en el cruce de Mojacar.

Cuando llegamos al cruce de Mojacar Guerry nos llama para comunicarnos que se ha dejado las botas, será esto o que ha sido el más listo de la clase y viendo el tiempo y los directores de ruta sabia que nos ibamos a mojar si o si? pensaremos bien y daramos por buena la explicación, pues Guerry es del nucleo duro de los de Van de Ruta.

Al llegar a casa de Gerardo, cual Guardia Civil, nos indica el lugar de aparcamiento.

Nos bajamos y miramos al cielo, llueve y con ganas, y a partir de aquí lo expuesto en el primer parrafo, ale a hacer MTB o aquaMTB.

Nos encaminamos dirección a la Carrasca, aunque si bien antes, hacemos una intentona de dejar la jornada para otro día, aunque ya ibamos empapados hasta la etiqueta del culote, y le comunicamos a nuestros directores de ruta, Gerardo y Paco, que con lo que esta callendo es mejor dejarlo para otro día, y obtenemos como respuesta que a las malas subimos por la Carrasca y nos bajamos por la Adelfa hasta Sopalmo. No hay quien pueda con estos.

Así que todos arrastrados por una bendita locura, y sin verlo claro, que niebla había¡, le damos a los pedales y nos plantamos arriba de la Carrasca, hacía tiempo que no la subía y no me acordaba lo dura que era que manera de subir, se me hace larga sobre todo al final. Lo bueno es que la lluvía nos deja.



Arriba del todo, la misma sensación para todo el grupo hemos pinchado, no, era el barro que se formo tras la lluvia, que hacía que la pista pareciera una pista de pegamento, y cuando nos tocaba subir, se sufría de lo lindo. Y quedamos por encima de las nubes, Pedro apunta un titulo para la crónica UN PASEO POR LAS NUBES, pero en vista de las pintas, yo diria mejor GORILAS EN LA NIEBLA.



Bajamos hacia Sopalmo bastante rápido para como estaba el terreno, y tenemos algún que otro susto por el terreno mojado y por el viento, que nos mueve de vez en cuando.

Gerardo nos indica que sería más divertido ir por la rambla, y si lo es, meto todo el pie izquierdo en pedazo de charco, como si uno no ya no fuera lo suficientemente mojado.

Bajamos como rayos, y en eso que Pedro "jarto" de agua, pasa por un charco a todo lo queda y nos reparte agua cual surtidor. La verdad es que se toma bien, ya ibamos de agua hasta las espumas del casco.



En eso de que tomamos ya la carretera hacia Mojacar, y Jose empieza a notar los Km y el desnivel, pero entre todos lo metemos en el grupo y llega al final a la casa de Gerardo, que menudas rampas que tiene el tio antes de llegar a casas, un par de series aquí y vendes la bici si o si.


Bien esta lo que bien acaba, y la jornada se hace memorable por el tiempo y la compañia, otro domingo más de MTB disfrutado, y para contar, llamo a Diego para darle envía ya que el tío hubiera disfrutado de lo lindo con tanta lluvía y barro, en cuanto al nucleo duro de Guazabike se le echa de menos como siempre que no asiste, aunque no se yo si viendo el panorama hubiera salido. Según Fran el título de nucleo duro lo va a mover de persona, ya ves por un par de gotujas de nada. Si hubiera sido J&B con Cola, hubieramos ido con la boca abierta.

En fin, quedamos a la espera de otras quedadas.

POR CIERTO DE PARTE DE GUAZABIKE FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Paco: bien está lo que bien acaba, y esta crónica es todo un colofón a la jornada de ayer que recordaremos con el pasar del tiempo a buen seguro.
    Saludos, compañeros y lo dicho felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por la cronica, la verdad que estais locos pero la bici tiene esas locuras.Yo me quede con ganas de asistir, con respecto al nucleo duro se lo damos a Domingo Parra, que tio no se pierde una pues anoche lunes ahi estaba el tio con Diego y con este servidor para meter presion,tambien echemos a alguna gente de menos. Un saludo
    Juan Blas

    ResponderEliminar
  3. Ja, que cabrón, se me complicó la cosa al final y no pude asistir, llegue a las 19.30h a mi casa y no queria que me llamasen la atención por llegar tarde.

    ResponderEliminar
  4. Puedo prometer y prometo... que la anécdota de las botas es la correcta...

    Si con todo y la lluvia reparé los pinchazos de mi bici la noche anterior y nuevamente en la mismisima mañana de domingo (malditas cámaras que pierden); cargué la bici dentro del coche, la aseguré pa que no me "murtasen" los civiles... y me pongo en carretera... si tras todo esto no me creeis... tendríais que haber visto mi cara al caer en la cuenta de la falta de las botas.

    Pa la próxima me despierto á las 5:00am y paso revista a los aperos.

    Ahh y no soy el nucleo duro de los VandeRuta... realmente soy el "pupas"

    ResponderEliminar
  5. hola Guerry, ya sabe el tono jocoso que se pretende dar a las crónicas, estamos seguros de que fue así, pero había que mencionar el hecho por lo destacable.

    ahora sí, hasta que no hagamos juntos esta quedada no se dará por terminada.

    un saludo, amigo

    ResponderEliminar