Este año aumentó la familia, debido en parte, o por lo menos eso quiero pensar, a la buena publicidad que le dimos, si quereis también se puede llamar coñazo. El caso es que se incorporaban el Xabi de la MTB, El Chico Malo de las Canalejas, Jordi, y como incorporación de ultimísima hora Rafa de la Venta de Terreros, se unian a Nucleo Duro, Pajaro Loco, Veneno, El Hombre Tranquilo le sobrán piñones, Capitan Guirrete y un servidor.
La aventura comenzaba el sabado día 24 Octubre, con puntualidad a las 16.00h, partiamos hacia Cazorla con la vista puesta en el cielo, no teníamos todas con nosotros de que la carrera se celebrara en seco, lo que no había duda es que la correríamos hiciese el tiempo que hiciese, sobre todo después de preguntar a unos de los miembros, oye que puede que llueva, siendo su respuesta, pues echate el chubasquero, así que, duda resuelta, todos con chubasquero en el equipaje.
El viaje hacia Cazorla se hace con tranquilidad, con las paradas necesarias para alivar las tensiones, si bien hay ciertas quejas de la velocidad media, ya había nervios y ganas de correr, preludio de lo que pasaría el día de la carrera.
Llegamos justo a tiempo para poder recoger los dorsales el mismo sábado, tan justos, que hay algún desaprensivo que deja cargaitas como burricas de maletas a las mujeres, sufridoras y autenticas jabatas ellas, este esfuerzo por su parte nos dará un "extra" en la cama que siempre se agradece, por lo menos en mi caso.
En la cola, que era enorme, he de decir que el ambiente bikero de la vispera era enorme, nos crecemos, puesto que caemos en un sitio en el que ni los de delante, ni los de detrás, han hecho la ruta, y nos venimos arriba, que si no es para tanto, que se hace tranquilo, vamos que le perdemos el respeto a la ruta, si bien al día siguiente la Sierra nos colocaría a cada uno en su sitio.
Finalmente todo recogido dorsales, maillot, con algún que otro detalle, pero el mundo es para los listos, ole por el Capitan, y quedamos a las 21,30h en la plaza para hacer la foto de rigor y irnos para el restaurante, si bien nos retrasamos, las casas en Cazorla son estrechas y no veas para meter un frigorifico la que tuvimos que liar, menos mal que, mi amigo Paco de Cazorla saco un notable en dibujo técnico y tiene visión espacial, por que si es por mi, arranco la baranda.
la foto de familia bikera
26 criaturicas que nos desplazamos, más Mari Angeles, Eli y Paco que nos esperaban en Cazorla, así que 29 personas a cenar en el restaurante.
el restaurante
Una vez acabada la cena, bastante buena por cierto, nada de pasta y de agua, solomillo y cerveza, vino para las señoras, y para no perder las tradiciones al Bar a por unos cafelillos y unos "acuarius" en forma de J&B, Sigrant, Shapire, Barcelo, Ponches, etc, etc, vamos, que fueron a por mi con alebosia y nocturnidad, y ya se sabe, como no se decir que no, dos cubatazos en tiempo record, y eso que me escondi detras de la columna, pero mi Capitan me encontro y me recordo que le había dicho que iria a su par, al menos en los cubatas y uno tiene que cumplir su palabra, resalto lo de la par y el sitio, puesto que en la bici esta intratable, como su Madrid.
Por fin logramos acostarnos, pasadas las 0,00h, y en que, mierda, me he dejado el neceser, había mirado todo 1.223.456 veces, y voy y me dejo el neceser, así que, las lentillas en dos vasitos del cafe y a rezar por que me las pueda poner al día siguiente.
Las 8h llegan rapido, me visto, llamo al Hombre Tranquilo el cual se que tendrá liquido para mis maltrechas lentillas y así es, que tío, lo que se le pase a el, a las 9.00h aparece toda la cuadrilla para recoger las bicis, que habían dormido en lugar seguro, y me aparecen por la parte de arriba, vaya rodeo que habían dado los tios (dicen las malas lenguas que siguiendo el GPS del Nucleo Duro), llenamos bidones, dudas sobre la camella o no, dudas sobre los manguitos, dudas sobre las perneras, nadie tenía nada claro, excepto que había un montón de nervios, sobre todo para los que iban la primera vez.
Rapido para el recinto que tenemos que hacernos la foto oficial, Xabi por fin apareces en la portada, menudos cabrones, te han tenido un año sin portada, como para no ir.
10 valientes
Una vez hecha la retrataura, a calentar y que mejor que subir, claro que en Cazorla otra cosa no se puede hacer, calentar, calentamos poco, el Pajaro Loco, haciendo honor a su nombre esta de los nervios y nos lleva la cabeza loca para que nos vayamos a poner en la linea de salida, que como somos 1000 tenemos que coger sitio, nervios que eres un nervios, para la proxima te pongo tila en el bidón.
logico, sueño, 20 min sin hacer nada,
Casi con puntalidad se da la salidad, y más de 1000 biker's salen en desbandada para el pueblo, formando el consiguiente atasco
a patita
El atasco dura poco, y enseguida nos ponemos cada uno en su sitio, es decir, Jordi, Capitan, Pajaro, y Xabi por delante, Nucleo, Chico, Hombre Tranquilo, Veneno, Rafa y yo por detrás, que a la postre sería el orden de llegada final.
Las sensaciones al principio de la etapa son buenas, a mi apañero Nucleo, le empieza a doler la espalda, y este amigos, es un dolor nuevo y no se como reaccionará pero me quedo con la mosca detrás de la oreja, será bueno o será malo. Veneno tranquilo, como sabe que la vamos a hacer todos juntos, no fuerza y deja que las drogas hagan su efecto. Vamos todos juntos hasta el primer avituallamiento, si bien Rafa va haciendo la goma, y el Hombre Tranquilo comienza su rescate psicologico, para que no se venga abajo.
Avituallamos rapido y la naturaleza nos da una alegría, dos aguilas enormes volando bajo, o nosotros que vamos altos, el caso es que se ven perfectamente y son una preciosidad.
Hasta el segundo avituallamiento vamos todos más o menos juntos. Antes nos enfrentamos a la cuesta que he denominado error de la impresora, un pico a lo burro, que el primer año creiamos que era un error, pero que pijo, la cuesta esta y la impresora pinta lo que le dicen, arriba del todo, un frio de carajo y decido esperar a Rafa y a los demás abajo, no llevo nada para poner encima y paso de resfriarme.
Como digo hasta el segundo avituallamiento todos juntos y con buenas sensaciones, más bien con una falta de respeto hacia la estapa que luego, por lo menos a mi me pondrá en mi sitio.
Observese el grafico en la figura 1. haciendo geringongas, que pronto se acabarían.
A partir del segundo avituallamiento, el rosario de la aurora, nervios, son las 13,00h, este avituallamiento esta en el Km 35, y en el Km 50 cierran si no estamos a las 14h, no es posible si este año vamos mejor como no vamos a llegar al control, luego sabríamos que cerraban a las 15h, el caso es que los nervios se han apoderado del grupo, El Hombre Tranquilo y Rafa tardan en llegar y cuando llegan, Rafa va con calambres, ¿que hacemos? El Hombre Tranquilo, sabio él, nos anima a seguir y eso hacemos, a partir de aquí, Jordi, Capitan, Xabi y Pajaro, iran delante, Nucleo, mi apañero de fatigas, cuantos fantasmas hemos visto pasar juntos, y yo, detrás viendo alguna vez amarillo, Veneno, seguido de Chico y cerrando El Hombre Tranquilo y Rafa.
Pasaremos el tercer avituallamiento en este orden, según nos dicen desde atrás nos chillaban para que los esperasemos, pero a estas alturas de carrera Km 41 y con los metros acumulados, no oimos ni vemos nada, es dificil conseguir que 10 criaturas con las pulsaciones a tope, puedan ir al mismo ritmo, los de delante desesperan y los de detrás no podemos.
Llegamos al último repecho de la prueba, una vereica imposible, con mucha piedra, muy técnica, situada sobre el Km 55, con un cortado en la derecha que te hace bajarte a las primeras de cambio, y en esta situación bajados de la burra, y tirando de ella, escuchamos a lo lejos, a nuestro Veneno, llamandonos, hijos de p........, cabrones, menos mal que ibamos a hacerla todos juntos, no os escupo porque llevo la boca seca (palabras textuales), la verdad es que era un punto verlo, to quemao tirando de la burra, que pesa un quintal, y hechando espuma por la boca, le digo que se espere en el control pero para esperarse que iba el, Pajaro que se había quedado esperando en la bajada lo ve pasar como un diablo y tampoco lo espera. En eso que a mi apañero de la un calambre y lo espero en el control. Decido llamar al Chico y me dice que están empezando la zona técnica y que lleva detrás a Rafa y al Hombre Tranquilo, consulto con el Nucleo y esperamos para llegar todos juntos.
Así que al final acometemos la zona de bajada todos juntos, hasta el pueblo, donde las sufridoras y los niños nos esperaban en la terraza de un restaurante, previa visita turistica a Cazorla, daros las gracias a Raquel, Mari Angeles, Paco, Eli y Clara, por hacer de cicerones con el grupo.
La llegada al pueblo fue uno de los momentos más buenos de la jornada, te da un vuelco el cuerpo cuando ves a todos los tuyos chillandote y animandote, sacas fuerzas de donde nos las hay, he practicado algún que otro deporte y este con diferencia es el más duro y más sufrido, pero a la vez el que más satisfaciones te da, por momentos como este.
Al final, y como dice el Sabina llego el final ,para los de delante, Capitan esta que se sale 30 minutos menos que el año pasado, cuanto más J&B mejor, Jordi fue con una marcha menos, vamos que no se entero, El Xabi disfruto como un niño chico y por fin esta en la foto, Veneno hay mi Veneno, nuestro gran druida, siembre sale de las catacumbas, Pajaro que le dio tiempo a estar con nosotros hacer fotos y llegar con el grupo de cabeza, y para los de detrás, mi Nucleo que esta en horas bajas, pero resurgira en cuanto le duela la rodilla, El Chico que llego con su bici limpia y a pesar de llevar las ruedas al revés, El Hombre Tranquilo, nuestro psicologo particular, no esta delante porque no le da la gana, que grande eres, Rafa que también se rehizo y pudo acabar la carrera, y un servidor que bastante tiene con llegar y poder compartir estos ratos con los amigos y compañeros de fatigas.
Los tiempos pues los de delante muy bien, y los de detrás pues eso detrás, se pueden consultar en la pagina de la federación andaluza.
este es mi terreno aquí no hay quien me gane
El año que viene si estamos todos bien y tenemos fuerzas repetiremos la aventura cazorleña y estoy seguro de que con más componentes.
Ah, casi se me olvida, Guazabike quiere agradecer el apoyo logistico prestado por la furgona de Carpinteria Guazamara, a Paco el Carpintero y su esposa, que tuvieron el detalle de transportar las burras tanto a la ida como a la vuelta, lo que nos hizo quitarnos una preocupación.
II MTB Cazorla 2011 de blasol en Garmin Connect: Detalles
II MTB Cazorla 2011 de blasol en Garmin Connect: Detalles
Apañero bonita cronica que nos hace revivir la carrera de nuevo ¡eres el mejor!
ResponderEliminarPara los compañeros, lo de compañeros entre comillas, decir que ha empezado la veda
Un saludo
Juan Blas
Apañero, la veda es la del conejo o de la perdiz
ResponderEliminarPaco, acentuo la apreciación que haces de lo sufrido de este "entretenimiento" pero recompensado con creces con ese preciso instante de gratitud, con el aplauso del desconocido, con la algarabia del hij@, o la sonrisa o el beso lanzado al aire de tus afines.
ResponderEliminarEse instante, no excluye, no segrega, no diferencia, y por eso, amigo, es singular.
Genial por tod@s!
Pedro Gª Carrasco
Enhorabuena a todos los Guazabikeros por otro logro en vuestro palmarés. Me dáis envidia sana, porque hacer deporte y en un pareje como ese no tiene precio. Algún año me uniré a vosotros, pero ahora mismo con mi bici de 300 € me dá risa, jaja.
ResponderEliminarJose, soy Paco, lo de la bici ayuda que duda cabe, pero lo más importante es el que esta arriba y sus piernas, así que animate tio.
ResponderEliminar